Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lindsay Lohan podría volver a la cárcel
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2011, p. a10

Los Ángeles, 23 de febrero. La actriz estadunidense Lindsay Lohan, quien compareció el miércoles ante la justicia de Los Ángeles por el supuesto robo de un collar de una joyería, podría ir a prisión por violar su libertad condicional, afirmó el juez de la causa.

La actriz de 24 años todavía está bajo régimen de libertad condicional tras una sucesión de problemas con la justicia que comenzaron en 2007, cuando fue arrestada por conducir ebria y en posesión de cocaína.

Por eso, el presunto robo de un collar en enero en la costera Venice Beach –al oeste de Los Ángeles– podría constituir una violación de su libertad condicional.

La actriz se declaró inocente del cargo a principios de febrero.

El miércoles, el juez Keith Schwarz informó que Lohan aún está a tiempo de cambiar de idea y declararse culpable, a fin de poder buscar un acuerdo con la parte acusadora, lo cual, sin embargo, no le impediría ir a prisión.

Este caso involucra un tiempo en prisión, punto, dijo el juez. Si usted se declara (culpable) frente a mí, si el caso se resolviera frente a mí, usted irá a prisión y punto. La cuestión será cuánto tiempo.

Si Lohan se niega a buscar un acuerdo con la parte acusadora, pasará a juicio con otro magistrado. Si es hallada culpable, podría ser sentenciada hasta a tres años de prisión.

El juez Schwarz le dio hasta el 10 de marzo para tomar una decisión.