Estados
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sube tortilla en Tlaxcala y Guerrero; en Durango piden aumentar subsidio
Foto
La Unión de Industriales de Molinos y Tortillerías de Toluca, estado de México, informó que a partir de hoy el precio de la tortilla se incrementará de 8 hasta 15 pesos, a causa del encarecimiento constante de los insumos Foto MVT

El precio llega a $15 por kilo por escasez de maíz, especulación y alzas a combustibles

Delegada de Profeco afirma que carece de facultades para imponer topes

Piden a Economía vigilar a las comercializadoras del grano

La dependencia reconoce abusos con otros productos

Sergio Ocampo y Saúl Maldonado
Ayudan a jornaleros veracruzanos
Confirma TEPJF triunfo del PRI en Hidalgo

Xóchitl Gálvez deplora el fallo; Francisco Olvera la invitará a colaborar en su gobierno

Andrés T. Morales
Alonso Urrutia y Ciro Pérez
Periodistas de Oaxaca denuncian atropellos

Interrumpen informe del ombudsman local para exigir garantías y señalar persecución

Detectan estudios arsénico en la flora de Zimapán

Pachuca, Hgo., 23 de febrero. Investigadores de las universidades Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y de Valladolid, España, descubrieron altas concentraciones de arsénico en la flora de Zimapán y advirtieron que habitantes de ese municipio corren peligro, pues se ha encontrado ese tóxico en los vegetales.

Agustín Galo Samario
Armando Cruz y Carlos Camacho
Liberan secuestradores a ex rector de la UAG

Lo hospitalizan en la ciudad de México por complicaciones renales y pulmonares

PGJEM: ningún cargo contra cura implicado en desaparición de menor

La joven vuelve a su domicilio; el religioso niega relación amorosa

Sergio Ocampo Arista
Silvia Chávez González
Aprehenden en Chiapas a 19 activistas

San Cristóbal de las Casas, Chis., 23 de febrero. Policías estatales detuvieron la tarde del martes a 19 adherentes de la otra campaña cuando obstruían la autopista costera para exigir la liberación de 10 indígenas aprehendidos el 3 de febrero en las cascadas de Agua Azul, denunció el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa.

Alteran los recibos de agua en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. La junta municipal de agua y saneamiento de esta localidad envió a más de 40 mil usuarios recibos con aumentos hasta de 300 por ciento por el consumo de febrero. La directora de la dependencia, Nora Yu Hernández, aseguró que se trata de un error o mala fe de empleados sindicalizados o de confianza, a quienes ya se investiga. Hay 8 mil 646 cuentas, incluida la mía, que ya fueron cobradas pese al supuesto error, pero en marzo se hará el ajuste correspondiente. En más de 32 mil casos, al pagar el cajero notificará a los afectados el monto correcto.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando, corresponsal
Exigen al ombudsman de Jalisco dejar cargo

Guadalajara, Jal. En medio de protestas de organismos ciudadanos que le exigen renunciar, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, presentó ayer, a puerta cerrada, su informe de labores correspondiente a 2010. Ex consejeros ciudadanos de la CEDHJ señalaron en un comunicado que están indignados, pues el organismo da muestras de estar dominado por personas que sólo buscan su propio interés o el de su grupo político, mientras elude o de plano rechaza temas como el aborto, los atropellos contra los pueblos indígenas o las uniones conyugales entre personas del mismo sexo.

Señala PRI injerencia federal en Coahuila

Saltillo, Coah. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado demandó al presidente Felipe Calderón sacar las manos del proceso electoral, y aseguró que con la campaña con la cual publicita programas federales intenta favorecer a Acción Nacional para robarse la gubernatura, que junto con el Congreso local se renovará el 3 de julio. Nos preocupa esta línea de acción, que hemos visto en otros comicios, aseguró el secretario de organización de la dirigencia estatal del PRI, Armando Luna.

Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Colonos de Edomex se armarán contra asaltos

Naucalpan. Méx. Vecinos de la colonia Santa Cruz del Monte, colindante con la zona residencial de Ciudad Satélite, advirtieron que empezarán a comprar armas de fuego para enfrentar a delincuentes que asaltan viviendas y roban vehículos. En menos de 15 días se han reportado seis asaltos a igual número de hogares de la zona, sin que las autoridades actúen, denunciaron. Familias de la calle Cruz de la Alborada dijeron que’ la Procuraduría General de Justicia del estado ni siquiera integra las averiguaciones previas.

Silvia Chávez, corresponsal