Estados
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se eleva más de 150 por ciento el costo de los seguros: dirigente

Roban 890 tractocamiones en el país durante 2010: Canacar
Foto
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal detuvieron ayer en el libramiento Bicentenario de Toluca, estado de México, un tráiler robado con placas 859-AL-3, cargado con bobinas de cobre. El chofer, Guadalupe David Zepeda Noguez, fue remitido al Ministerio PúblicoFoto MVT
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 39

En 2010, afiliados a la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) sufrieron el robo de 890 tractocamiones en el país, lo que provocó un incremento de más de 150 por ciento en las tarifas de las aseguradoras, informó Roberto Díaz Ruiz, vicepresidente de esa organización.

Apuntó que más de 60 por ciento de esos ilícitos ocurren en la zona metropolitana de la ciudad de México y el resto en zonas suburbanas.

Explicó que está en marcha un plan para construir paradores seguros junto a gasolinerías; dos ya operan en Guanajuato y próximamente empezarán a funcionar en Aguascalientes, dijo.

La industria del transporte de carga, dijo, sufre una situación complicada por los robos y las frecuentes alzas a los precios de los combustibles, entre otros factores, pero confió en que este año el sector se beneficie de la recuperación económica.

Mientras, en el municipio de Santa María del Oro, Nayarit, fueron robados dos tractocamiones con al menos 30 toneladas de camarón procedentes de Huatabampo, Sonora, con destino a Mazatlán, Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia de la primera entidad.

Uno de los conductores, que pidió omitir su nombre, relató que los dos vehículos salieron la noche del miércoles y cerca de la caseta de Santa María del Oro hicieron una parada para revisar los sistemas de refrigeración.

De repente, dos sujetos armados los amagaron y los obligaron a entrar a los camarotes de los vehículos. Luego de conducir unos minutos, los asaltantes abandonaron a los choferes y se llevaron la mercancía y los camiones. Se calcula que el valor de la mercancía robada asciende a más de tres millones de pesos.