Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI asume la defensa de Chávez Chávez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 13

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que sería muy grave que se pretenda destituir al procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, tan sólo porque se opuso a actuar contra los adversarios políticos del presidente Felipe Calderón y su partido. Francisco Labastida advirtió que el procurador ha hecho un buen papel; sería grave que lo removieran.

Labastida dijo que se sabe que al anterior procurador lo presionaron para que utilizara la ley en contra de los adversarios políticos, y él se negó; esa fue una de las razones por la cual vino su cambio. Al actual procurador le han pedido cosas similares.

Carlos Jiménez Macías, también senador priísta, aseveró que “nos preocupa que en el pasado, cuando se señaló que el titular de la PGR debería salir, nunca se atendió esa demanda de la sociedad y se le sostuvo.

Aparentemente, insistió Jiménez Macías, hay la posibilidad de que sea cesado. Me parecería lamentable que estas decisiones se tomen a capricho, o se tomen a partir de que no se cumplan instrucciones que salen fuera de la ley, si eso fuera el caso.

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, José González Morfín, cuestionado sobre la posible salida del titular de la PGR manifestó: el rumor está en los medios de comunicación, pero no tengo ninguna señal que venga de otra área del gobierno o del partido o de alguna gente cercana a la procuraduría. Lo que hay es un rumor. No tengo más información.

Alejandro González Alcocer, senador panista y presidente de la Comisión de Justicia señaló antes era un rumor, ahora parece que sí, que va en serio. No estoy enterado si es cierto o no, el rumor ha corrido muy duro, pero ahora parece que es cierto.

Refirió el panista que ya desde hace tiempo se viene manejando ese rumor. Ahora se dice que porque no está de acuerdo con la política de otros integrantes del gabinete de Seguridad Pública, pero no lo sé con certeza.