Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Camacho Solís demanda diálogo y acuerdos con miras a 2012

La izquierda necesita estar unida, sostiene Leonel Godoy
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 17

Luego de insistir en la necesidad de que las izquierdas estén unidas, el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, destacó que en esa entidad el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha decidido que las alianzas sólo se den con fuerzas de la misma tendencia política.

Entrevistado antes de que participara en la presentación del libro Foro nacional para la construcción de una política migratoria integral y democrática en el México del bicentenario, que se realizó anoche en el Senado, señaló que el PRD en Michoacán se cuece aparte; somos un partido unido y exitoso.

Expresó su deseo de que el ejemplo del perredismo michoacano sea seguido a escala nacional y en otras entidades.

Se requiere un PRD unido. La izquierda necesita estar unida, y debemos hacer todos un esfuerzo y contribuir para que haya esa unidad, insistió.

Respecto a las alianzas del sol azteca con el panismo, sobre todo en el estado de México, dijo que ese es un tema que el PRD deberá resolver. Aclaró que en Michoacán se ha decidido que sólo haya alianzas entre las izquierdas.

Sobre la solicitud de licencia presentada al partido por Andrés Manuel López Obrador, Godoy se concretó a decir: está en todo su derecho de pedirla.

Manuel Camacho Solís se refirió al diferendo entre López Obrador y el dirigente nacional perredista, Jesús Ortega.

Se pronunció por cuidar la unidad de PRD, Partido del Trabajo y Convergencia, integrantes del frente partidista Dia, pues de no hacerlo se cancelaría cualquier posibilidad de ganar las elecciones presidenciales en 2012, así como la oportunidad de ofrecer opciones a la sociedad ante las crisis que vive el país en distintas áreas.

Entrevistado luego de participar en el foro La transformación del régimen político, Camacho, coordinador del Dia, advirtió que es indispensable llegar a una solución en términos de la dirección del PRD; quizá el arreglo no sea el más perfecto para todos, pero tiene que haber una negociación. Eso ayuda a sanar, lo mismo que admitir que cada quien piensa diferente y cada quien debe hacer su papel.

Del rechazo de López Obrador a una eventual alianza electoral de PRD y PAN en el estado de México, Camacho destacó que su postura está bien; es un ingrediente de honestidad y consistencia en un movimiento.

Pero, agregó, no se puede pensar que todo un movimiento político se puede supeditar a una sola visión. Tiene que haber diálogo y acuerdos para definir estrategias y proyecto con miras a 2012. Por otra parte, consideró que Alejandro Encinas es el mejor candidato de esos partidos para ganar las elecciones en el estado de México.