Capital
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos un sistema ordenado de paradas exclusivas, asegura Armando Quintero

Se buscará extender el uso de la tarjeta de prepago a todo el servicio de transporte

Los días 28 de cada mes se modificará la ruta del Metrobús por los fieles de San Judas Tadeo

Foto
Debido a que la cantidad de fieles que acuden cada día 28 de mes al templo de San Hipólito rebasa la capacidad de infraestructura del entorno, la ruta de la línea tres del Metrobús será modificada para evitar el centro religioso. Imagen de archivoFoto Carlos Ramos Mamahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal buscará extender el uso de la tarjeta de prepago a todo el sistema de transporte público y privado, adelantó el secretario del ramo, Armando Quintero Martínez.

Queremos que haya un sistema ordenado de paradas exclusivas que lo va a regular una tarjeta de prepago, que permitirá el ascenso y descenso rápido de usuarios, explicó.

Explicó que el acceso al Peribús, el cual correrá por el carril central de extrema derecha de Periférico desde Toreo hasta Xochimilco y viceversa, será igual que al Metrobús: mediante dicha tarjeta.

Recordó que actualmente se utilizan 4 millones de tarjetas de prepago en el Metro. Un gran número de usuarios la emplea, pese a que todavía se expenden boletos, acotó. Mientras que para el ingreso al Metrobús se han vendido más de cuatro millones.

Detalló que en la zona metropolitana del valle de México se realizan diariamente 23 millones de viajes, de los cuales 80 por ciento se hace en transporte público; tan sólo en el Distrito Federal existe un parque vehicular al día de hoy de 3.9 millones de unidades y circulan 4.5 millones de vehículos todos los días.

Por otra parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que desviará la ruta de la línea 3 de Metrobús el próximo lunes con motivo de la congregación de fieles en la iglesia de San Hipólito, que el 28 de cada mes celebran a San Judas Tadeo.

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa, explicó que de norte a sur, en avenida Guerrero, en vez de tomar Puente de Alvarado, los autobuses serán desviados hacia la avenida Juárez para incorporarse a su ruta original en Balderas.

En sentido contrario, en lugar de incorporarse a Puente de Alvarado por avenida Balderas, serán desviados por Reforma para posteriormente retomar su recorrido habitual en avenida Guerrero.

El aforo que asiste a la iglesia de San Hipólito rebasa la capacidad de infraestructura del entorno, y el Metrobús, por su radio de giro, no puede hacer sus movimientos direccionales, explicó el funcionario.

Señaló que estas acciones se llevarán los días 28 de cada mes y cuando haya algo que obstruya el libre tránsito, como una manifestación, con el propósito de garantizar la seguridad tanto de los feligreses como de los usuarios del Metrobús. Nada más ese tramito, nosotros le diríamos técnicamente un bandeo, dijo.