Espectáculos
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Programa de la gala, otro aburrimiento
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 7

Los Ángeles, 25 de febrero. A dos días de la ceremonia de entrega de los Óscares, el sitio deadline.com reveló hoy la programación de la ceremonia y señaló que será otro aburrimiento.

El programa estipula que los animadores Anne Hathaway y James Franco abrirán el show con un collage fílmico que incluye escenas de las 10 películas nominadas.

El primer premio, para dirección de arte, será presentado por Tom Hanks, y el último, a mejor película, por Steven Spielberg. El show cerrará con un coro estudiantil que cantará Over the Rainbow, de la cinta El mago de Oz.

La ceremonia también ofrecerá transiciones virtuales que permitirán echar un vistazo al pasado de Hollywood, con imágenes de los primeros ganadores del Óscar, de los filmes Lo que el viento se llevó hasta El señor de los anillos, así como de los primeros Oscar televisados.

La información no incluye la identidad de los ganadores. Esos datos son custodiados por la consultora Pricewaterhouse Coopers, que recibió esta semana las votaciones.

Favoritos

El drama El discurso del rey es el principal candidato, con 12 nominaciones, y el favorito para ganar el premio a la mejor película.

Su principal rival es Red social, sobre la creación de Facebook.

La versión 83 de los premios Óscar se realizará en el teatro Kodak, en Hollywood, el domingo a las 17 horas locales (01:00 GMT del lunes) y será emitida a unos 200 países.

Por primera vez, la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas ofrece un paquete premium online que permite a los fanáticos acceder a una docena de cámaras ubicadas estratégicamente que no son parte de la transmisión usual de televisión.

Los Óscares son la coronación de la temporada de los premios de Hollywood, pero serán precedidos el sábado por los premios Razzie a las peores actuaciones del año y los Independent Spirit Awards, al mejor cine independiente del año.