Política
Ver día anteriorSábado 26 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Chanona, Convergencia intenta dirimir conflicto
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de febrero de 2011, p. 13

Metepec, Méx. 25 de febrero. Para dirimir los conflictos internos en el partido Convergencia en el estado de México, y preparar la estrategia de cara a los comicios de gobernador del próximo 3 de julio, la directiva nacional de ese instituto político designó a Alejandro Chanona delegado especial para la entidad.

La determinación se tomó ante el diferendo que existe entre una parte de la militancia que demanda la salida del presidente estatal, Juan Abad, y la propia dirigencia mexiquense, conflicto que este viernes retrasó más de cinco horas la instalación del consejo estatal del partido.

Convergencia planea competir en alianza con PRD y PT. Durante el consejo estatal se dejó en claro que no avalarán ninguna coalición con el PAN, ya que es el responsable de que México este sumido en la violencia, el desempleo y la falta de oportunidades para la mayoría de la población.

Si el PRD concreta un acuerdo con el PAN para contender juntos, entonces Convergencia iría en alianza con el PT y el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, con candidato aún por definir, dijo el senador Dante Delgado.