Política
Ver día anteriorDomingo 27 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca manipular a Encinas como a un Juanito de Iztapalapa

AMLO, antiguo y anárquico: Ortega
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de febrero de 2011, p. 12

Aguascalientes, Ags., 26 de febrero. Andrés Manuel López Obrador es un político antiguo y anárquico, pues considera que quienes no están con él están en su contra, manifestó hoy Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de sostener un encuentro privado con el gobernador priísta Carlos Lozano de la Torre.

El ex candidato presidencial, abundó, busca manipular como a un Juanito de Iztapalapa a Alejandro Encinas, a quien presiona para que no tome la candidatura al gobierno del estado de México si el PRD va en alianza con el Partido Acción Nacional.

“Muy mal, no se puede tratar así a compañeros del partido. ¿Se acuerdan del famoso Juanito de Iztapalapa? Pues entonces no puede tratar a Alejandro Encinas de esa manera. A nadie. Disyuntivas de esa naturaleza no se ponen a compañeros ni a amigos.

“Eso es síntoma de comportamiento autoritario. No puede decir que el ejemplo de ‘el Estado soy yo’, ‘el partido soy yo’, ‘el movimiento soy yo’, ‘la verdad la tengo yo’. No es así la política. Debe serenarse”, enfatizó.