Capital
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe analizarse la apertura de sectores estratégicos, señalan

Preocupa a legisladores tendencia privatizadora del gobierno local
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 41

Diputados locales del PRD expresaron ayer su preocupación por el camino que está tomando el gobierno encabezado por Marcelo Ebrard, de abrir aún más la participación de la iniciativa privada en responsabilidades que corresponden exclusivamente a su administración, por lo que le pidieron reflexionar en cuanto a esa política.

En actos por separado, Alejandro Sánchez Camacho, vocero de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa, así como sus compañeros Leonel Luna y Lizbeth Rosas, consideraron necesario hacer un análisis de las decisiones que está tomando el mandatario capitalino en áreas fundamentales, como el sector hidráulico.

Sánchez Camacho expresó: observamos con preocupación que hay esa tendencia, esa inclinación (a la privatización de servicios), y eso sí nos genera inquietud; lo que deberíamos hacer es ser francos y abrir el debate, y no estaría mal convocar a un foro bajo el título El gobierno de izquierda y la iniciativa privada, en el que participen intelectuales y especialistas y poder tener claridad más exacta y profesional.

Como parte de Izquierda Democrática Nacional –dijo–, no compartimos esa tendencia que perfila a entregarse a los brazos de la iniciativa privada. Es una medida que por más justificación que se le ponga nos parece que es alentar la sustitución de la capacidad del Estado, del gobierno, de atender necesidades de la población.

Incluso, coincidió con Lizbeth Rosas al detallar que si empresarios manejan el sector del suministro del agua, su costo se va a elevar, y detallaron que en las experiencias que se han tenido en Nuevo León y Aguascalientes, en cuanto a la apertura total a la iniciativa privada, los resultados han sido desastrosos.