Capital
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La extensión sumará en total 26.4 kilómetros

Construirá el GDF tres ciclovías más este año

Fomentan uso de la bicicleta en Coyoacán

Foto
La secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, y el delegado en Coyoacán, Raúl Flores, pasearon ayer en esta delegaciónFoto Jesús Villaseca
Foto
Ciclistas en ReformaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 42

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, anunció la construcción de tres ciclovías más este año, que funcionarán en forma similar a la de Paseo de la Reforma, durante la inauguración de ciclocarriles para fomentar el uso de la bicicleta en la delegación Coyoacán.

Informó que las nuevas ciclovías funcionarán como extensión del sistema Ecobici y funcionarán de la misma forma, por lo que contarán con carriles confinados, áreas de espera, semáforos, reductores de velocidad y señalización horizontal entre otras ventajas.

Se prevé la construcción de una ciclovía de 6 kilómetros en el tramo de Ferrocarril de Cuernavaca a la calle Lieja, que conectará con la ciclovía de Paseo de Reforma, para tener un total de 12.8 kilómetros, añadió.

Otras ciclovías se construirán en Balderas y Eje Central con, otra en avenida Chapultepec: de la calle Sonora a 20 de Noviembre, con 9.4 kilómetros, y en Álvaro Obregón, de Insurgentes a Cuauhtémoc con 3.4 kilómetros.

La infraestructura ciclista sumará para este año 26.4 kilómetros, que junto con los carriles para ciclistas y por supuesto las dos nuevas fases del sistema Ecobici (Roma-Centro Histórico y Polanco-Escandón) contribuirán al cumplimiento de la meta que planteó el gobierno capitalino de incrementar los viajes diarios en bicicleta a 5 por ciento para 2012, dijo la funcionaria.

Cada ciclista es evidencia de que esto es posible. No hay razón para temer si todos seguimos las reglas de tránsito, hacemos señales con las manos para informar nuestros giros, respetamos los sentidos de las calles y no circulamos por las banquetas, lo que evita accidentes de forma significativa, afirmó.

Llamó a los capitalinos a utilizar la infraestructura puesta en marcha en Coyoacán, la cual se aplicó con la finalidad de asegurar los viajes en bicicleta y hacerlos más amenos y eficientes. Llamó a los automovilistas a ser cuidadosos y considerar que una bicicleta tiene los mismos derechos que cualquier otro vehículo en la vía pública.