Política
Ver día anteriorLunes 28 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Carrera en el Campo Militar uno
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de febrero de 2011, p. 14

Por cuarto domingo consecutivo, las instalaciones del Campo Militar número uno fueron abiertas a todo el público.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizó la primera carrera denominada La gran fuerza de México, en la que participaron más de 6 mil deportistas de todas las edades.

En punto de las nueve horas partieron civiles y militares vistiendo una playera deportiva que les proporcionó el Ejército, tenis y un chip de identidad.

La competencia incluyó dos distancias: 10 y 15 kilómetros. Se dividió en las categorías juvenil, libre, master y veteranos plus.

Efectivos militares pertenecientes a la banda de guerra amenizaron la competencia con el sonar de cornetas y tambores.

También estuvieron presentes cinco batallones cuyos elementos trotaron con botas y uniformes.

La seguridad durante la carrera fue extrema. Elementos de la Policía Militar mantuvieron vigilancia cada 100 metros. La Sedena ubicó varios puestos de abastecimiento de agua para evitar que los participantes se deshidrataran.

El señor Jorge fue uno de los participantes de mayor edad en la competencia. A sus 58 años de edad aseguró sentirse contento por esta apertura de las instalaciones militares para la práctica deportiva.

La ceremonia de premiación se realizó en la plaza Damián Carmona.

La Sedena contrató cantantes de música vernácula para amenizar el acto.

Al final no hubo sorpresas. Como ocurre regularmente en competencias de este tipo, los ganadores de la carrera de 10 kilómetros de las ramas varonil y femenil fueron competidores de origen keniano.