Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arranca en Chetumal gira nacional para reunirse con representantes de su movimiento

No haré campaña para que militantes del PRD pidan licencia como yo: AMLO
Foto
Los perredistas Hortensia Aragón, Jesús Ortega y Rafael Hernández, este martes en la sede del Instituto Federal ElectoralFoto Marco Peláez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 16

Chetumal, QR, 1º de marzo. No voy a hacer una campaña para que los perredistas pidan licencia como yo, ya que es una decisión de cada quien, pero muchos en el PRD no están de acuerdo con sus dirigentes, pues al pretender aliarnos con el PAN llevan a la gente a un camino que no conduce a nada bueno, expresó Andrés Manuel López Obrador ante más de 400 seguidores.

López Obrador afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza, participará en los comicios presidenciales de 2012, le ganará a la mafia del poder y logrará una transformación del país para terminar con los privilegios de unos cuantos y favorecer a millones de familias mexicanas.

Un camino del todo nuevo

Al iniciar un recorrido por el país para reunirse con los coordinadores distritales, municipales y territoriales del gobierno legítimo, indicó que al Morena no le afectará si el PRD no está de acuerdo con los ideales del movimiento, porque los militantes de los partidos de la Revolución Democráctica (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia están unidos y además hay millones de ciudadanos sin partido que quieren un camino del todo nuevo y no el camino de siempre.

“Usted nunca ha negociado en lo oscurito. Ponga orden en la izquierda; usted tiene los tamaños”, le pidió la diputada local perredista Luz María Beristáin al dar la bienvenida al ex candidato presidencial en el salón de un hotel de esta ciudad, adonde el tabasqueño arribó a las 11:30 horas para evaluar los avances del Morena.

Flanqueado por los dirigentes estatales del PT y Convergencia, Hernán Villatoro Barrios y Rubén Darío Rodríguez García, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo: Esta lucha apenas empieza. Vamos bien a escala nacional. Muchos de ustedes son militantes del PRD, y les digo que yo tuve necesidad de pedir licencia, y no renuncié al PRD por el respeto que tengo a la militancia. La diferencia la tengo con los dirigentes, aclaró.

Queremos un verdadero cambio en todos los órdenes. No podemos seguir con los mismos políticos prepotentes y ladrones, agregó López Obrador.

Los que mal gobiernan el país no tienen interés en que las cosas mejoren, y le tienen desprecio al pueblo porque son una pandilla de rufianes. Después de que nos robaron la Presidencia en 2006, en vez de hacernos a un lado, en vez de negociar o transar con la mafia del poder, decidimos organizarnos.

Antes, entrevistado en el aeropuerto, advirtió que el 20 de marzo dará a conocer el proyecto alternativo de nación, donde aseguró que tiene la respuesta a problemáticas de inseguridad, empleo, pobre poder adquisitivo, entre otros.

Ante gran cantidad de representantes de medios de información que lo aguardaban en el aeropuerto internacional de Chetumal, López Obrador comentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD no ha tenido respuesta a su solicitud de licencia porque no ha sesionado, pero dijo que trabaja en favor del partido y el país.

Por la tarde y noche, el presidente legítimo se reunió con los coordinadores distritales, municipales y territorial de Yucatán.