Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Discuten reforma a ley de transparencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 17

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados se declaró anoche en sesión permanente, para negociar una redacción final de la reforma a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, con la cual se obligará al gobierno federal a entrar información sobre los fideicomisos, el manejo de Pidiregas y los créditos fiscales.

El presidente de la comisión, Javier Corral (PAN), explicó que en la discusión del dictamen a la minuta del Senado se abrieron preocupaciones de legisladores sobre el secreto fiscal.

Sí podemos atender que se proteja el secreto fiscal de terceros en fideicomisos que tengan recursos privados, pero no podemos exceptuar a los que manejen recursos públicos, porque eso sería la entrada a la simulación y la reforma perdería su sentido, declaró.

Con ello, explicó Corral, se conocerá quiénes son los beneficiarios de los créditos fiscales, que en 2007 llegaron a 100 mil. Ése es el tema mayor, porque si bien hay créditos de mil pesos, nos interesan los 100 principales créditos, y hasta ahora la oposición ha sido por el secreto fiscal.