Opinión
Ver día anteriorViernes 4 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La unidad priísta

H

umberto Moreira y Cristina Díaz llegan a la dirigencia del PRI con todo el apoyo y la unidad del priísmo nacional, con una enorme fortaleza y entusiasmo, con la formidable tarea de trabajar para que su partido regrese a Palacio Nacional, afirmó Emilio Gamboa Patrón, secretario general de la CNOP.

El dirigente del sector popular del tricolor resumió así el sentir de la mayoría de los militantes de ese instituto político, que hoy cambia presidente y secretario general, además de celebrar su 82 aniversario.

En el exterior, son muchos los mexicanos que consideran que el PRI refleja lo peor en la vida nacional y están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerlo lejos del gobierno federal, del cual fue expulsado en 2000.

Es también muy numeroso el sector social que sostiene que el PRI no es el mejor, sino el menos malo.

Es un hecho que la víspera de este aniversario no se conseguía una habitación de hotel desde San Juan del Río, Querétaro, hasta Celaya, Guanajuato. Esta realidad se interpretaba como muestra de un masivo acarreo, pero también como una muestra del poder de convocatoria del partido.

La cosecha

Al continuar la guerra entre prestadores de servicios de telecomunicaciones, el Grupo Carso (Telmex y Telcel) pidió a sus competidores invertir más en infraestructura y cobertura social, además de señalar que algunos de los operadores que ofrecen interconexión gratuita no tienen infraestructura propia y otros están a punto de quiebra…

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) prácticamente se hicieron a un lado, al señalar mediante comunicado que la autoridad está facultada para intervenir únicamente cuando existe un desacuerdo entre concesionarios y recordaron que a partir de septiembre de 2008 han resuelto diferencias que permitieron reducir en promedio 64 por ciento el costo efectivo de la terminación de llamadas en las redes móviles…

El director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, se comprometió –y casi dio por segura una respuesta positiva– a llevar ante el Consejo Técnico del instituto la petición del gobernador Mario López Valdez y de los productores de Sinaloa de ampliar de uno a tres bimestres la prórroga en el pago de cuotas obrero-patronales, además de ampliar este beneficio a pequeñas empresas vinculadas con el sector agropecuario. En respuesta, el mandatario de Sinaloa hizo un reconocimiento a Karam Toumeh, por conducir al Seguro Social de forma más humanitaria y más sensible...

Nuevo conflicto en puerta entre Ejecutivo y Legislativo: el presidente de la Cámara de Diputados, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, anunció que a partir de una propuesta del diputado del PT, Jaime Cárdenas, se presentó una controversia constitucional para detener la expedición de la cédula de identidad para menores de edad...