Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La urgencia de un ídolo empuja al CMB, Televisa y otros cómplices a dañar más al ya desacreditado boxeo

Contra los pronósticos, Daniel Garza da primer punto a México
Foto
Daniel Garza festeja su victoria por 2-6, 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 sobre el canadiense Frank Dancevic Foto Reuters

El nuevoleonés remontó la pizarra ante Frank Dancevic en el juego inaugural de la serie

No sé cómo lo hice, sólo puedo decir que luché hasta ganar

Canadá igualó los cartones en el duelo de Copa Davis con el triunfo de Milos Raonic sobre el debutante Manuel Sánchez

Abril del Río
El sindicato de jugadores y la NFL amplían una semana las negociaciones

Cómo dividir 9 mil millones de dólares, entre los diferendos

El Canelo falla en dar el peso pactado, pero pagó una multa

Disputará hoy cetro mundial con Hatton

Agencias
Agencias
Mike Tyson desea morir al lado de sus palomas

Tendrá un programa de tv sobre aves

Pesaje
Foto
Foto: Francisco Olvera
Agencias
Argentina y España encarrilan su pase
Rusia desmiente que Putin aspire al COI

Moscú. El gobierno ruso desmintió este viernes las especulaciones de la prensa sobre la posibilidad de que el primer ministro Vladimir Putin piense presentarse para competir por la presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI). Es una información muy extraña, declaró Dmitri Peskov, portavoz de Putin. Como si hoy fuera primero de abril (día tradicional de bromas en la prensa de este país). No hay motivos para comentarlo, añadió.

Afp
Afp
En Murcia, australiano ganó primera etapa

Murcia. El ciclista australiano Michael Matthews ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a Murcia, región del sudeste de España, tras un recorrido de 178.7 kilómetros entre San Pedro del Pinatar y Alhama de Murcia, donde Alberto Contador quedó decimoquinto. La estrella española, que vuelve a la competición en su país tras ser declarado inocente de su control positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, entró con el pelotón, con el mismo tiempo.

Encuentro de marcha en Chihuahua

Chihuahua. Los andarines Éder Sánchez y Horacio Nava encabezan el contingente mexicano que participará este sábado en el Encuentro Internacional de Marcha 2011 en esta ciudad, en el que se repartirán plazas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y al Campeonato Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur. Esta competencia marcará el inicio del proceso rumbo a Guadalajara 2011 para los andarines mexicanos, ya que en el caso de la prueba de 20 kilómetros, los primeros tres en cruzar la meta y que tengan marca A (1:22.30 en hombres y 1:33.30 en mujeres) obtendrán su pase al Mundial de Atletismo.

Afp
Notimex
América no quiere ser inconsistente de nuevo: Valenzuela

Pardo se lesionó y no viajó a Torreón

Sufrió Mourinho intento de agresión en La Coruña

Un guardaespaldas resultó lesionado

Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Torrado, por siempre lograr el pase directo al Mundial

El Tri debe tener una buena eliminatoria

Cocca, por su primer triunfo con Santos

El América enfrentará al Santos Laguna –con el que Diego Cocca buscará su primer triunfo–, en el partido más atractivo con el que continúa este sábado la actividad de la jornada nueve del torneo Clausura 2011. El estadio Corona será escenario de este juego, pactado para dar inicio en punto de las 19 horas. A la misma hora, pero en Guadalajara, las Chivas buscarán enmendar el camino ante los Tigres. En otro frente, Monterrey hará los honores al Querétaro, mientras Cruz Azul recibirá a un necesitado Necaxa. El Atlante, mientras tanto, tendrá la visita del superlíder Pumas, a las 21 horas. Finalmente, ante Jaguares, el San Luis tratará de terminar con una racha de tres duelos sin ganar.

Marlene Santos Alejo
Notimex
No regalaremos nada al Barcelona: Aguirre

Zaragoza. El técnico mexicano Javier Aguirre aseguró que el Zaragoza no regalará nada este sábado contra el líder Barcelona, en su visita al Camp Nou. Cada partido que jugamos es una final y esta vez no será la excepción. Tenemos muchas bajas y es muy complicado, pero la fe y la ilusión no nos la quita nadie, mencionó Aguirre. El domingo, el Real Madrid visitará al Racing; el club anunció que no contará con Cristiano Ronaldo, porque se lesionó y estará fuera entre 10 y 15 días.

Roma acabó su mala racha en el calcio

Roma. La Roma venció 2-1 como visitante al Lecce, con un gol sobre la hora del chileno David Pizarro y puso fin a una racha de cinco partidos sin victoria, en el encuentro que abrió la fecha 28 de la liga italiana de futbol.

Agencias
Dpa
Bosnia suspende a árbitros de por vida

Sarajevo. Los tres árbitros que dirigieron el partido amistoso entre Letonia y Bolivia, el pasado 9 de febrero, fueron suspendidos de por vida por la Federación de Futbol de Bosnia, informó el propio organismo, el cual aseveró que la carrera como jueces de Sinisa Zrnic, Kenan Bajramovic y Riza Ridzalovic ha concluido. Los europeos ganaron 2-1 el partido, los tres goles fueron de penal.

Patada de kung fu, lo mejor para Cantona

Londres. El ex futbolista francés Eric Cantona declaró a un programa de la BBC que el mejor recuerdo de su carrera fue la patada de kung fu que le dio a un hooligan del Crystal Palace, en 1995, cuando vestía los colores del Manchester United. Ese tipo de gente no tiene nada que hacer en un partido.

Notimex
Afp
Al cierre
Renuncia el técnico Marini a Pachuca

Zapopan, Jal. El argentino Pablo Marini renunció anoche a la dirección técnica del Pachuca, luego de la derrota 1-0 que sufrieron a manos de Estudiantes Tecos en el inicio de la fecha nueve del torneo clausura 2011. El timonel argentino sólo consiguió dos victorias en nueve fechas que estuvo al frente del equipo hidalguense y lo dejó en el fondo del grupo dos con apenas nueve unidades, mismas a las que llegó Tecos con su triunfo de esta noche. Temerosos, los dos equipos saltaron a la cancha sin arriesgar, pero el local fue el más interesado en quedarse con la victoria, aunque la pelea por el balón en medio campo resultó muy cerrada y provocó muchas faltas que cortaron el encuentro. Al minuto 67 Paul Aguilar recargó muy ligero sobre Rubens Sambueza dentro del área visitante para que, ahora sí, el silbante marcara penalti que cobró Cejas al 69, casi al centro, para vencer a Calero y hacer el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Al cierre
Tenis: Dulko, Jankovic y Hercog, a semifinales

Monterrey, NL. La argentina Gisela Dulko –máxima favorita–, la serbia Jelena Jankovic y la eslovena Polona Hercog avanzaron hoy a las semifinales del Abierto de Monterrey, al ganar sus respectivos cotejos. Dulko, 56 del mundo, venció a la rusa Ksenia Pervak con parciales de 6-1 y 6-0. La argentina enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien venció a la húngara Greta Arn por 2-6 y 6-7. Previamente, Hercog aseguró el primer pasaje a las semifinales del torneo de Monterrey tras superar a la bielorrusa Olga Govortsova por 4-6, 6-3 y 6-3. Hercog, octava favorita, enfrentará en la ronda de las cuatro mejores a la número seis del mundo, Jankovic, quien se impuso a la quinta sembrada, la letona Anastasija Sevastova, por 6-1 y 7-5.

Notimex
Dpa
Al cierre
Pilotos de Citroen disputan liderato

León, Gto. Aunque la disputa por el primer lugar es francesa, Sebastien Ogier, del equipo Citroen, es ahora quien manda en el Rally Guanajuato México 2011. Tras el segundo día de actividades, Sebastien Loeb se vio superado por su coequipero Ogier, quien terminó con 2.3 segundos de ventaja sobre el campeón defensor de esta prueba. Después de recorridos los primeros 10 tramos cronometrados, Sebastien Ogier está en el liderato de la competencia, con un tiempo total de una hora, 27 minutos y 22.3 segundos, al ganar cinco de estas etapas. El noruego Petter Solberg cayó al decimocuarto lugar en la clasificación general.

Notimex