Política
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo lesionados ni detenidos; tres autos sufrieron pérdida total

Atentan con bombas molotov contra nueve vehículos en Atlixco, Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 13

Atlixco, Pue., 4 de marzo. Entre las 3 y 4 horas de este viernes, desconocidos hicieron estallar bombas molotov contra nueve vehículos estacionados en diferentes calles del municipio de Atlixco, conurbado a la capital de Puebla. Tres automóviles sufrieron pérdida total y seis resultaron con daños parciales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que no hubo personas lesionadas y que hasta el momento no hay detenidos. La dependencia estableció que un grupo de vándalos ocasionó los daños de forma manual, utilizando estopa y un acelerante (a determinar) de la combustión.

Los vehículos destruidos fueron un automóvil marca Chevrolet, tipo Celebrity, modelo 1984; así como dos camionetas, una marca Chrysler de línea Caravan, modelo 1995 y otra marca Dodge de carga para 3.5 toneladas. Los tres, con placas de Puebla, se encontraban estacionados a unas calles del centro histórico de Atlixco.

En tanto, dos camionetas y cuatro automóviles compactos sufrieron daños parciales como quemaduras en carrocerías, parrillas, llantas y asientos. Entre ellos se encuentran una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up modelo 1996, color azul, con quemaduras en la totalidad de la cabina, y un automóvil Nissan, tipo Platina, color rojo, cuyo motor se incendió.

El Ministerio Público con apoyo de elementos de la Policía Ministerial y personal de la Dirección de Servicios Periciales continúa trabajando en la investigación para identificar y detener a los responsables de estos hechos que quedaron asentados en la averiguación previa 329/2011 Atlixco.