Opinión
Ver día anteriorSábado 5 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntamente son restos humanos enterrados antes de que se fundara el vecindario

Trabajadores de la CFE descubren osamenta en la colonia Ramos Millán
Foto
Detalle de los huesos que fueron hallados por trabajadores de la CFEFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de marzo de 2011, p. 34

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encontraron restos, presuntamente humanos, cuando realizaban una excavación para instalar un poste de luz en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

Fuentes policiacas descartaron que se trate de una fosa clandestina y señalaron que más bien podría tratarse de restos de una persona que fue sepultada antes de que existiera la colonia.

El hallazgo ocurrió poco antes del mediodía de ayer, cuando los empleados de la CFE realizaban una perforación en la banqueta de la calle Oriente 114, esquina con Puente Correo Mayor, donde hallaron lo que parece ser un fémur seccionado.

Ante esa situación, los trabajadores avisaron de inmediato a la Dirección de Protección Civil de la demarcación, quienes en principio, dijeron que podía tratarse de la parte superior un hueso largo, que en este caso correspondería a la zona en la que se sitúan las articulaciones del cóccix.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local del sector Tlacotal acordonó la zona durante más de una hora, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina hicieron el levantamiento correspondiente.

Aunque en principio se mencionó que se trataba de varios huesos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 2 afirmó que se trató de una sola pieza, la cual fue enviada para que se le realicen peritajes en antropología para determinar si es parte de una osamenta humana y la antigüedad de la misma.