Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

ONG organiza el acto por el Día Internacional de la Mujer

Pedalean en tacones por Reforma
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 30

Desde antes del mediodía alrededor de un centenar de mujeres comenzó a congregarse en la explanada del Monumento a la Revolución para participar en un singular paseo de bicicleta en tacones, organizado por una organización civil. El pretexto: el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.

Con la secretaria del Medio Ambiente capitalino, Martha Delgado, a la cabeza, el contingente empezó a pedalear por Reforma. Había quien iba de minifalda, de pantalones cortos, traje sastre, hasta los clásicos jeans, pero todas con tacones de todas formas, tamaños y colores.

En su trayecto a la glorieta de la Diana Cazadora se escucharon los silbidos de algunos automovilistas o transeúntes que, curiosos, se detenían por algunos minutos para ver el paso de las féminas, luciendo sus piernas, algunas con camisetas de gran escote.

Foto
Todo tipo de tacones se vieron en la rodadaFoto Víctor Camacho

Las mujeres, como ciudadanas, estamos exigiendo espacios en la vialidad y la seguridad que se requiera para andar en bicicleta, afirmó Martha Delgado.

Para la funcionaria el ciclismo urbano es una forma de convivencia muy interesante, democratiza el espacio público en la calle para los ciudadanos en general, por eso estamos aquí.

Paola Gómez, una de las organizadoras de la rodada en tacones, comentó que no “hay pretextos para no tomar la bici e ir al trabajo, a la escuela, al mercado o con las amigas. No hay pretexto para no hacer de la bici nuestra forma de traslado”.