Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Pérez festejó con un gol su partido 400 en primera división

Gallos falló dos penales y Monterrey no desaprovechó sus opciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. a13

Monterrey, NL, 5 de marzo. Los Gallos Blancos fallaron dos penales en el primer tiempo y perdieron 0-2 ante Monterrey, con anotaciones de Abraham Carreño y Luis Pérez, quien de esta forma festejó su partido número 400 en la primera división.

Con su cuarto triunfo en el torneo Clausura 2011, los Rayados suman 13 puntos y treparon al subliderato del grupo uno, mientras Querétaro sufrió su quinta caída, se quedó con ocho puntos y el Necaxa le sigue pisando los talones en la lucha por no descender.

Gallos, que estrenaron un uniforme con playera beige, realizaron un buen primer tiempo ante unos apáticos Rayados, que sin embargo al minuto 19 se acercaron, en un cabezazo de Aldo de Nigris al travesaño.

En un contragolpe, Jesús Zavala derribó dentro del área a Carlos Bueno para un claro penal que marcó Mauricio Morales. Cobró el propio uruguayo, con tiro sin mucha fuerza a media altura; el portero Jonathan Orozco se adelantó al cobro y desvió de un manotazo.

En jugada similar, al 44, ahora fue William Paredes el que cometió la pena máxima, en falta sobre Isaac Acuña. Bueno se disponía a tirar, pero llegó Héctor Altamirano, le quitó el balón, y con fuerte disparo lo mandó a las tribunas del repleto estadio Tecnológico.

Al inicio del complemento, el visitante Julio Nava mandó un tiro cerca del poste izquierdo, pero en la siguiente acción la Pandilla logró el 1-0. Dentro del área, De Nigris controló con el pecho y filtró a Carreño, quien definió con un punterazo.

Gallos recibió el 2-0, al minuto 74, cuando Luis Pérez condujo el esférico por el centro, aprovechó una precipitada salida del portero Jorge Díaz y mandó el balón a la solitaria portería.

El equipo de Víctor Vucetich pudo obtener un marcador más holgado, pero el guardameta Díaz realizó lances oportunos, además de que Pérez estrelló un tiro libre en el travesaño.