Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Toni Doblas impidió un marcador más abultado

Barcelona vence 1-0 al Zaragoza; fue justo el resultado, dice Aguirre
Foto
El Vasco Aguirre y Josep Guardiola, durante el partido realizado en el Camp NouFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. a14

Madrid, 5 de marzo. El Barcelona venció 1-0 al Zaragoza –equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre– y afianzó su liderazgo en la liga española de la mano de un entrenador Josep Guardiola dolorido y arribado al Camp Nou directamente desde el hospital. El Vasco dijo que quedó satisfecho con el resultado de un equipo que calificó de imparable.

A fuerza de ser sincero, el Barça no es nuestra competencia. La distancia entre los dos de arriba y los ocho o nueve equipos de abajo es mucha. La liga se ha polarizado bastante, comentó el estratega mexicano.

Guardiola dejó la cama de la clínica en la que estaba internado –desde el jueves por una hernia de disco– hasta el Camp Nou para conducir a su equipo a su victoria número 24 en 27 partidos disputados en el torneo y así volvió a separarse a 10 puntos de su escolta Real Madrid, que este domingo jugará con el Racing de Santander.

Los jugadores estaban conscientes del esfuerzo que hizo Guardiola para dirigir el partido, como reveló el argentino Gabriel Milito. El entrenador lo está pasando mal con ese problema, pero es muy importante para nosotros tenerlo aquí.

Con una nueva rotación en su equipo titular y con los resguardos necesarios ante el choque del martes contra el Arsenal, en la Liga de Campeones, el Barça fue ampliamente superior a su rival y no consiguió una victoria más abultada debido a la buena tarea del portero Toni Doblas.

Keita, quien remplazó a Andrés Iniesta en el centro del campo, anotó el único gol del encuentro a los 43 minutos, después de una gran jugada individual del argentino Lionel Messi.

En tanto, el Zaragoza cayó después de dos partidos y ahora corre el riesgo de finalizar la jornada 27 en puestos de descenso.

Aguirre se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus dirigidos ante el Barcelona, pues dijo que el descalabro fue justo ante un cuadro que es imparable.

Sobre los suyos, Aguirre indicó: “Tenemos mucha casta, un trabajo defensivo casi impecable y nos faltó estirar más, pero ese fue nuestro argumento. Nos cuesta mucho competir contra el Barcelona.

No me gusta defender todo el partido; a mí lo que me gusta es ganar, pero hoy no teníamos más argumentos. No hay más vueltas que eso, comentó.

Más resultados: Atlético Madrid 3 Villarreal 1 y Mallorca 1 Valencia 2.