Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vela y Barrera, ausentes en las victorias de sus equipos

Fulham, con Carlos Salcido todo el partido, derrotó 3-2 al Blackburn
Foto
Mario Balotelli, del Manchester City, cae encima de Gary Caldwell, del Wigan AthleticFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. a14

Londres, 5 de marzo. Aunque el delantero mexicano Carlos Vela acumulaba dos juegos consecutivos con gol, ayer no le quedó más remedio que ver desde la banca el duelo en el que su equipo West Bromwich venció 3-1 a Birmingham en la fecha 29 de la Liga Premier, un paso importante para alejarse de la zona de descenso.

Youssuf Mulumbu, a los 47 minutos, el escocés James Morrison (58) y el austriaco Paul Scharner (72) fueron los autores de los tantos del West Brom. El chileno Jean Beausejour consiguió el empate momentáneo a los 48, en el partido que tuvo lugar en el St. Andrews Stadium.

Si bien el cuadro local comenzó mejor, su falta de contundencia evitó que pudieran adelantarse en el marcador y fue hasta la segunda parte que el Albion reaccionó y aprovechó sus oportunidades para llevarse los tres valiosos puntos.

En otro encuentro, el Fulham, con el zaguero mexicano Carlos Salcido (quien disputó los 90 minutos), derrotó 3-2 al Blackburn, en el Craven Cottage.

Quien no vio acción fue el volante Pablo Barrera, que no estuvo siquiera en la banca de su equipo West Ham United, que se impuso en casa 3-0 al Stoke City.

Por su parte, el Arsenal empató 0-0 en casa frente al Sunderland.

Los Gunners perdieron la oportunidad de ponerse a sólo un punto del Manchester United y siguen segundos, con 57 unidades, por 60 de los líderes, que juegan mañana en Anfield, ante el Liverpool. El Arsenal sigue teniendo un partido menos, por lo que sus opciones de lograr el título continúan firmes.

Con gol de David Silva, el Manchester City, en tanto, se impuso 1-0 al último de la tabla de posiciones, el Wigan Athletic.

En otro encuentro de la fecha, el Bolton Wanderers venció 3-2 al Aston Villa, mientras el Everton superó 2-1 al Newcastle.