Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En vibrante partido, América derrota 3-2 al Santos en Torreón

El líder Pumas continúa invicto con su triunfo de 2-0 sobre el Atlante
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. a35

Cancún, QR, 5 de marzo. Gracias a un doblete del argentino Martín Bravo, Pumas venció 2-0 a un inoperante Atlante en su visita al estadio Andrés Quintana Roo, con lo cual sigue como líder del torneo Clausura 2011, además de igualar su récord de invicto en torneos cortos, con nueve fechas al hilo sin caer.

Los goles de Bravo fueron a los minutos 22 y 28, para dar los tres puntos a los capitalinos, que tienen 21 unidades en lo más alto de la clasificación general y del grupo tres. Potros, que estuvo en inferioridad numérica en el segundo tiempo, se quedó en el quinto sitio del pelotón dos, con 10 unidades.

Atlante no encontraba cómo hacer frente a la fuerte presión de Pumas y al minuto 22 Bravo abrió el marcador con una jugada personal, en la cual se llevó a dos defensas al adelantarse la pelota y ganarles por velocidad, para encarar al arquero y definir con disparo potente.

Apenas Atlante asimilaba la desventaja, cuando seis minutos después apareció de nueva cuenta el pampero, quien volvió a lucirse con otro gol a pase de Francisco Palencia. Bravo se llevó a dos hombres y disparó para poner el 2-0.

En la segunda parte los azulgrana no mejoraron su funcionamiento, tuvieron poco control del esférico y para empeorar su situación Mauricio Morales expulsó a Éver Alfaro, quien a penas llevaba 10 minutos sobre el césped, tras una fuerte entrada en tres cuartos de cancha sobre el paraguayo Darío Verón.

Doblete de Reyna

El América, cerca del final, obtuvo un valioso triunfo 3-2 sobre Santos Laguna en el estadio Corona TSM, gracias a un buen gol de Ángel Reyna, en duelo de la fecha nueve del torneo Clausura 2011.

Reyna perforó las redes por segunda ocasión en la noche al minuto 88, para quebrar el 2-2 y darle el triunfo a las Águilas sobre los Guerreros del argentino Diego Cocca, quien aún no sabe ganar desde su llegada al balompié mexicano.

Por el cuadro lagunero anotaron el ecuatoriano Christian Benítez, quien abrió la cuenta al minuto 30, y Oribe Peralta, al 64, en tanto que por América marcaron Reyna (52 y 88) y el uruguayo Vicente Sánchez (61).

El América tiene 16 unidades en el grupo dos, mientras Santos se estancó con 10 en el penúltimo peldaño del pelotón uno.

Una genialidad de Reyna dio a las Águilas el triunfo, pues tras recortar a un defensa sacó un tiro de derecha que pegó en el poste y entró en la meta (3-2).

El América hilvanó así tres victorias en una semana: dos en la liga local y una en la Copa Libertadores, ante Fluminense.

Chivas y Tigres: 0-0

En Guadalajara, Chivas y Tigres se respetaron de más y terminaron empatados sin goles, en cerrado partido entre equipos del grupo uno disputado en el estadio Omnilife.

El resultado permite al cuadro nuevoleonés mantenerse en la cima del sector, con 18 unidades, pero perdió la opción de recuperar la cima general, mientras el Rebaño llegó a 11 en el tercer sitio del grupo y le cedió el segundo a Monterrey (13).

San Luis y Jaguares aburren

San Luis y Jaguares ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron igualados sin anotaciones, en duelo que se realizó en el estadio Alfonso Lastras.

Gladiadores, que suma cuatro juegos sin anotar, llegó a 14 unidades en el grupo dos, mientras los felinos acumulan ocho puntos en el cuarto peldaño del tres.