Economía
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estudiantes limpian monumentos históricos, calles y edificios

Jóvenes efectúan la campaña Egipto es seguro para el regreso de turistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 26

El Cairo, 5 de marzo. A fin de lograr un regreso de turistas después de los disturbios que pusieron fin al régimen de Hosni Mubarak, jóvenes egipcios llevan a cabo la campaña Egipto es seguro.

Principalmente estudiantes limpian monumentos, al tiempo que choferes conducen a visitantes por los alrededores de la plaza Tahrir de El Cairo como atracción.

Los sitios como la gran pirámide de Giza, atracción del mundo antiguo, la esfinge y el cementerio en Sakkara estuvieron casi desiertos desde el inicio del conflicto hace más un mes que derrocó al gobierno de Mubarak.

Con respecto a revivir el turismo, el problema es Libia, no nosotros. Toda la región está muy caldeada en este momento, dijo Karim Mohsen, director general de Sylvia Tours Egypt, refiriéndose a un levantamiento contra Muammar Kaddafi en el vecino país.

“Libia colinda con Egipto y lo que la gente ve que está ocurriendo allí es terrible, por lo tanto están asustados de venir a la región!, expresó Mohsen a Reuters, opinión compartida por otros operadores y guías turísticos, quienes esperaban varias semanas más de inactividad.

Los que intentan atraer nuevamente a turistas a disfrutar de cruceros por el Nilo y de las antiguas plazas de Egipto quieren dar un viraje al caos político de la nación. Un eslogan sugiere que la revolución es Una razón más para visitar Egipto.

Cientos de estudiantes en Giza, visitada por estadistas desde Jimmy Carter a Napoleón y usualmente atiborrada de turistas, marcharon el fin de semana con carteles en que se leía Egipto es seguro, esperando que el mensaje llegue al resto del mundo. Por favor díganles a sus amigos que no le teman a la revolución. Éste es el nuevo Egipto y les da la bienvenida, declaró Heba, de 18 años.