Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revuelta en Magreb y medio oriente
Se queja el líder libio de falta de apoyo internacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 19

El líder libio Muammar Kadafi declaró en una entrevista publicada este domingo por el diario francés Le Journal du Dimanche que está inmerso en una batalla contra el terrorismo y expresó consternación por la falta de apoyo internacional.

Estoy sorprendido de que nadie entienda que esta es una lucha contra el terrorismo.

Se quejó por la falta de ayuda al señalar que nuestros servicios de seguridad cooperan. Hemos ayudado mucho estos últimos años. Así, ¿por qué cuando estamos en una lucha contra el terrorismo en Libia nadie nos ayuda a cambio?

Durante la conversación, Kadafi habló sobre la inmigración masiva a Europa al afirmar que miles de personas van a invadir Europa desde Libia, sin que nadie los detenga.

Advirtió: Si se amenaza, si se desestabiliza, iremos a la confusión, a (Osama) Bin Laden, a los grupos armados. Ustedes tendrán migración, miles de personas van a invadir Europa desde Libia. Y no habrá nadie para detenerlos, puntualizó.

“Habrá yihad (guerra santa) frente a ustedes, en el Mediterráneo. Atacarán a la Sexta Flota estadunidense, habrá piratería aquí, a sus puertas, a 50 kilómetros de sus fronteras. La gente de Bin Laden vendrá a imponer rescates en tierra y mar. Será realmente una crisis mundial y una catástrofe para todo el planeta. No lo permitiré”, subrayó.

El líder libio, quien lleva 42 años en el poder, se mostró favorable a que una comisión investigadora de la Organización de Naciones Unidas o de la Unión Africana evalúe la situación del país. Agregó: si Francia desea coordinar o dirigir esta comisión investigadora, estoy en favor.

Por último, sostuvo que los tres pilotos de un helicóptero holandés detenidos en Libia eran prisioneros, lo cual es normal.