Política
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acción Nacional rumbo a 2012
Las alianzas AN-PRD, prostitución política: Bartlett
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 3

Atizapán de Zaragoza, Méx., 5 de marzo. Las alianzas impulsadas por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en distintas entidades, y que intentan repetir en el estado de México, son una prostitución política, y más que poner en riesgo al Revolucionario Institucional (PRI) conllevan una degeneración ideológica y merman la democracia en un momento en que se necesitan definiciones claras, afirmó el ex senador y ex gobernador de Puebla Manuel Bartlett Díaz.

Luego de participar este sábado en el segundo congreso Liderazgo y Relaciones Internacionales, efectuado en el campus mexiquense del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, dijo en entrevista que tales alianzas carecen de definición ideológica, no tienen más objetivo que una fugaz competencia electoral y borran los perfiles y definiciones partidistas.

Observó que PRD y PAN son antagónicos en ideología, pero se funden para fines electorales, y eso es absolutamente negativo.

Con esas alianzas el único que gana es el PAN, aseveró, y un claro ejemplo es Puebla, donde los chuchos, que detentan la dirigencia perredista, se aliaron al panismo, y ganaron los intereses ajenos a una supuesta izquierda.

¿Cuál es la ideología de unos y otros? Ya no se distingue porque perdieron el sentido ideológico al llegar a una total degeneración política.

Sobre el avance de Enrique Peña Nieto como posible candidato presidencial del PRI en 2012, dijo que el gobernador mexiquense encabeza las encuestas en esta primera etapa, pero aún hay que esperar.

Bartlett advirtió sobre un posible llamado al voto blanco en los comicios de 2012, con el fin de que los electores anulen sus boletas como expresión de rechazo al Estado policiaco-judicial y la guerra contra la delincuencia organizada que impulsa el gobierno federal, mientras 50 por ciento de la población vive en pobreza, desempleo y marginación.