Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor hollywoodense se reunió con Chávez

Destaca Sean Penn la ayuda de Venezuela al pueblo haitiano
Foto
El también activista social saluda al presidente venezolanoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 23

Caracas, 5 de marzo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió hoy en el Palacio Miraflores al actor estadunidense y activista social Sean Penn, para conversar sobre la situación en Haití.

El mandatario destacó que Penn es un activista de las luchas por los pueblos oprimidos del mundo y se ha metido a fondo en el tema de Haití, que para nosotros es una causa histórica.

Informó que el artista va saliendo para ese país caribeño, donde trabaja con su organización para ayudar al pueblo haitiano.

Sobre el compromiso ineludible de su gobierno con la empobrecida nación caribeña, apuntó que hemos hecho nuevas propuestas para ayudar a Haití, que consideramos un pueblo hermano y parte de nuestra patria.

Acompañado por Fernando Sulichín, productor cinematográfico del Circuito Hollywood, Sean Penn apuntó que el trabajo que están haciendo es posible gracias al apoyo de Venezuela. Ya hemos comenzado a distribuir medicamentos en Haití, celebró.

Esperamos que este tipo de colaboración sirva de ejemplo a las relaciones que puedan existir entre Estados Unidos y Venezuela, dijo el actor, quien en las dos ocasiones anteriores en que visitó Caracas (2008 y 2009) también se reunió con el presidente.

Chávez también recibió a Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación en Economía y Política, y anunció que junto a varios expertos ofrecerá un seminario para intercambiar información.

Señaló que los estudios realizados por el especialista demuestran que la economía venezolana comenzó a crecer en el segundo trimestre de 2010. Indicó que el producto interno bruto del país retomó la senda del crecimiento al ubicarse en 0.6 por ciento en el cuarto trimestre del año anterior.