Política
Ver día anteriorDomingo 6 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acción Nacional rumbo a 2012
El dirigente del blanquiazul acepta propuesta presidencial
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de marzo de 2011, p. 3

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene candidatos fuertes para las elecciones federales de 2012, pero siempre estamos abiertos a los ciudadanos, somos demócratas. Por eso se acepta la sugerencia del presidente Felipe Calderón de que los abanderados del blanquiazul sean los mejores hombres y mujeres, sin importar si no militan en el instituto político, afirmó el dirigente Gustavo Madero.

El senador Santiago Creel refrendó su decisión de buscar la candidatura panista a la Presidencia. Ya decidí competir, lo hago sin titubeos, de frente a la militancia, y quiero competir con los mejores porque ésa es la mejor manera de tener la mejor representación para 2012.

En entrevista durante la sesión del Consejo Nacional panista, el legislador coincidió con Madero en que si el PAN ha propuesto que se aprueben las candidaturas independientes, ciudadanas, también debe aceptarse esa posibilidad dentro del organismo político.

Creel señaló que lo más importante es que el proceso sea democrático y abierto, y quienes aspiren a participar en la contienda interna también asuman los principios, los valores y la plataforma del partido.

Juan Molinar Horcasitas, secretario de Elecciones del PAN, comentó que el partido siempre ha sido instrumento de los ciudadanos para buscar juntos el bien común; tener los mejores mujeres y hombres para que, como instrumento de la democracia, contribuyan al desarrollo político, económico, cultural y social de México.