Economía
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Crecimiento y empleo superaron las proyecciones, según Calderón
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Felipe Calderón probó el Fiat 500. Fiat y Chrysler de México anunciaron ayer el comienzo de la producción en el país del nuevo Fiat 500, para lo cual se generaron 600 empleos. El presidente y director general de Fiat, Sergio Marchionne, dio a conocer que en la planta de Chrysler de Toluca, estado de México, se fabricarán 100 mil vehículos de este modelo al año, para lo cual prevén compras a proveedores mexicanos por 500 millones de dólares. Tras anunciar también la introducción al país de la marca Alfa Romeo, el directivo adelantó la posibilidad de realizar una importante inversión en la planta de Saltillo, Coahuila Foto María Luisa Severiano

La economía está más fuerte de nunca, aseguró ante industriales de todo el país

Ya empezamos, finalmente, a ver una recuperación del sector interno, dijo

Ya se resembraron 300 mil hectáreas de las afectadas recientemente por las heladas en Sinaloa, afirmó

Alonso Urrutia y Juan Carlos Miranda
Desmotivación del empresariado por insuficientes políticas del gobierno
Economist Intelligence Unit
Cómo prevenir una hambruna mundial

Alimentos

Juan Carlos Miranda
Si no hay un interesado con 250 mdd, Mexicana se va a la quiebra: Lozano

Pilotos consideran inaceptable el planteamiento, tras los sacrificios de trabajadores

SCT afirma que no reaccionará contra Telmex por presiones de operadores

Hay 17 procedimientos de sanción contra empresas de Slim

Julio Reyna, Patricia Muñoz y Miriam Posada
Miriam Posada García
Hambre en millones de hogares por falta de empleo para mujeres

Santiago de Chile. Las magras condiciones laborales de las mujeres campesinas latinoamericanas, con el menor acceso al mercado de trabajo en el mundo, mantienen a millones de hogares en el hambre, denunció la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO). Chile y Honduras son algunos de los países donde menos mujeres del campo acceden a ocupaciones rurales, mientras Perú y Brasil representan las naciones con más avances, agregó la entidad. Según la FAO, el cambio climático, que conlleva inundaciones y sequías; la creciente demanda de biocombustibles y las políticas nacionales para proteger los mercados internos podrían provocar un aumento de los precios mundiales de los alimentos y poner en peligro la seguridad alimentaria a largo plazo. El hecho de que sólo 20 por ciento de las mujeres rurales trabajen coincide además con un aumento de los hogares con jefatura femenina en la región, reseñó la FAO. Son condiciones que preocupan, dijo el representante regional para América Latina de la FAO, Alan Bojanic. Las mayores asimetrías entre hombres y mujeres rurales están en la tenencia de la tierra, el acceso a los mercados y la educación, agregó Gustavo Anríquez, analista de la División de Género del organismo.

En México las mujeres son mayoría entre los usuarios de Twitter

De las 4.1 millones de cuentas de Twitter en México a marzo de este año, 2.4 millones están activas, en su mayoría de mujeres que realizan un uso intensivo de las plataformas con dos o más mensajes al día, de acuerdo con el estudio realizado por firma Mente Digital. En tanto, en Nueva York la misma empresa operadora de Twitter reportó que los usuarios están molestos con los nuevos anuncios que aparecen en la red social. El 52 por ciento de los usuarios de Twitter en México son mujeres, explicó el director de Mercadotecnia Interactiva de esa empresa, Guillermo Pérezbolde. Precisó que no sólo las mujeres mexicanas son mayoría en este renglón, sino también publican 2.5 veces más mensajes que los hombres. En sólo ocho meses, el número de usuarios de Twitter pasó de 1.8 millones a 4.1 millones, de un total de 30.6 millones de internautas existentes en México. El Distrito Federal concentra 60 por ciento de los usuarios de Twitter, seguido de Monterrey, con 17, y Guadalajara, con 10 por ciento. Siguen las ciudades de Querétaro, con 4 por ciento; León, con 3; Puebla, 2; Tijuana y Veracruz uno por ciento en cada caso, y el resto se divide en otras ciudades.

Dpa y Reuters
Notimex y Dpa
Intereses por tarjetas, cuatro veces mayores a la tasa de Cetes

Durante 2010 la banca comercial en México cobró a sus clientes de tarjetas de crédito intereses promedio de 25.2 por ciento, casi cuatro veces más que la tasa líder en el mercado de Cetes a 28 días.

Víctor Cardoso