Estados
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pide el gobierno federal a Cancún parar ocho proyectos inmobiliarios
Foto
En Cancún, Quintana Roo, se pretende construir ocho desarrollos inmobiliarios. Autoridades federales advirtieron que intervendrán si se aprueba el cambio de uso de suelo, pero el ayuntamiento enfrenta presiones del Fonatur para autorizar los proyectos Foto José Luis López Soto

La infraestructura vial e hidráulica no soporta más desarrollos: delegada de la Sedeso

El cabildo aprobó en forma expedita hacer consulta por Internet para modificar uso de suelo

La saturación de construcciones ya afecta la calidad de vida en la zona, según la funcionaria

Hugo Martoccia
Pretenden legalizar anomalías
Piden más recursos para atender a niños con VIH/sida en Guerrero

El estado, tercer lugar nacional en incidencia, con 2,713 pacientes

Hugo Martoccia
Héctor Briseño Arriaga
Condenan activistas impunidad de feminicidas en Guanajuato y Morelos

Salud reproductiva, acoso sexual y violencia, temas abortados

Baja población en 10 alcaldías de Chihuahua

Chihuahua, Chih., 7 de marzo. Diez de los 67 municipios del estado perdieron población en los cinco años recientes, debido principalmente al crimen, a la emigración de zonas rurales a las ciudades y a bajas tasas de natalidad, de acuerdo con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Rubicela Morelos, Carlos García y Ernesto Martínez
Miroslava Breach Velducea
Estancada, pesquisa de ataque a Sánchez Nava

Chilpancingo, Gro. Miembros de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusaron al gobernador Zeferino Torreblanca y al procurador de Justicia, David Sotelo, de negarse a esclarecer la agresión que Guillermo Sánchez Nava, representante de la coalición Guerrero nos Une ante el Instituto Electoral del Estado, sufrió el 11 de enero, cuando brigadistas de la campaña del entonces candidato priísta Manuel Añorve le propinaron una golpiza que le dejó secuelas, pues no habla, sólo mueve un brazo; abre los ojos, pero no reconoce a nadie, informó Margarito Sánchez Nava, hermano del agredido.

Niegan secuestro de menor argentina

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó que la menor argentina identificada con las siglas MLF, desaparecida el pasado 22 de febrero, no fue secuestrada, pues según declaración ministerial de su madre, Mónica Lelia Foguet, su hija de 16 años le manifestó vía telefónica que se iría con Manuel Durán, dueño de una discoteca, quien le ofreció hacerla cantante. En un comunicado, la dependencia señaló que la joven se habría ido por voluntad propia con el sujeto, con quien al parecer tiene una relación.

Sergio Ocampo
De la Redacción
Avalan asociación de alcaldes en Jalisco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación validó ayer la facultad de los municipios conurbados de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, para coordinarse y crear figuras de asociación con otros ayuntamientos. Al resolver una controversia constitucional presentada por el municipio de Zapopan en contra del decreto 22137/LVIII/07, el pleno de ministros consideró que si bien en la fracción 10 del artículo 80 de la Constitución Política de Jalisco se prevé la facultad que tienen los ayuntamientos para celebrar convenios de coordinación, ello no viola el artículo 115 de la Constitución Federal.

Legislador panista de Coahuila se une al PRI

Saltillo, Coah. El diputado local José Manuel Villegas renunció al Partido Acción Nacional y se incorporó al Revolucionario Institucional después de que intentó ser precandidato a la gubernatura y la dirigencia estatal del blanquiazul, a cargo de Carlos Orta Canales, se lo impidió, con el argumento de que sus derechos como militante eran limitados. Villegas anunció su incorporación al tricolor en un acto en el cual participaron legisladores locales de ese partido y el dirigente estatal, José Luis Flores Méndez.

De la Redacción
Leopoldo Ramos
Desplaza obra vial a fabricantes de fuegos artificiales en Edomex

El Circuito Exterior invade polígono de seguridad, advierten

Denuncian desvío de recursos para comida en la normal de Ayotzinapa

Responsabilizan líderes al secretario de Educación de Guerrero

Silvia Chávez y René Ramón
Sergio Ocampo Arista
Nayarit: AN-PRD elegirán aspirante mediante consulta

Tepic, Nay., 7 de marzo. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó, con el consentimiento del Partido Acción Nacional (PAN), convocar a una consulta ciudadana para elegir al candidato de la alianza Nayarit, Paz y Trabajo a la gubernatura.

Se reunirán en Chiapas afectados por presas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El octavo encuentro nacional del Movimiento de Afectados por las Represas y en Defensa de los Ríos se realizará de viernes a domingo próximos en Huitiupán. Con este acto dará inicio la resistencia de los pobladores de ese municipio del norte de Chiapas, a fin de que la Comisión Federal de Electricidad no retome un proyecto (abandonado hace 25 años) para construir dos presas, que inundarían 11 mil 800 hectáreas de cultivos junto con la cabecera y más de 30 comunidades, informó aquí el Comité Pro Defensa contra la Construcción del Proyecto Hidroeléctrico Itzantún.

Myriam Navarro González
Elio Henríquez
Desfalcaron diputados al Congreso de Jalisco

Guadalajara, Jal. Los diputados de la pasada legislatura de Jalisco, incluidos los perredistas Carlos Orozco, Samuel Romero y Enrique Alfaro –éste último alcalde de Tlajomulco y aspirante a la gubernatura– se repartieron 189 millones de pesos que aparecen sin comprobación en una auditoría reciente, denunció este lunes el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio Magallanes Rodríguez, quien consideró posible que la Comisión Nacional de Garantíassancione a sus correligionarios si se comprueban las anomalías.

Proponen aclarar salarios de diputados

Querétaro, Qro. El diputado local panista Marcos Aguilar Vega comenzó a recolectar firmas en las calles para respaldar su iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que obligaría a los congresistas a presentar comprobantes de gastos y transparentar sus percepciones mensuales (53 mil 920 pesos de salario, 12 mil de compensación, 24 mil por gastos de comisión y 170 mil de prerrogativas, además de 100 mil pesos anuales para capacitación y 19 millones 797 mil 350 pesos etiquetados como apoyos a coordinadores de grupos y fracciones.

Juan Carlos G. Partida
Mariana Chávez
Eligen perredistas dirigente en Coahuila

Torreón, Coah. Luis Manuel de la Cruz Mejía fue electo presidente del PRD en la entidad en sustitución de Gustavo de la Rosa Ramírez, durante la sesión del Consejo Estatal celebrada en Saltillo, que tuvo un quórum de 38 asistentes, entre ellos Adrián Puentes Adriano, titular del órgano decisorio y aspirante perredista a la gubernatura de Coahuila. En entrevista telefónica, el líder entrante dijo que simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda pretendieron obstruir la decisión unánime de los consejeros.

Lilia Ovalle