Opinión
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Contendiente incómodo

A

unque es definido por sus críticos como peleador callejero, lo cierto es que el nuevo presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, es un contendiente incómodo que aprovecha cualquier oportunidad para descalificar a sus rivales políticos. Ayer, en su primer encuentro oficial con los reporteros de la fuente, sostuvo que el presidente Felipe Calderón liquidó a los diez aspirantes presidenciales que presumió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, quien a su vez, con retraso, trató de enmendar lo expresado por el primer mandatario.

Reiteró que el reto del PRI es recuperar una década perdida, para allegar a los mexicanos lo mínimo indispensable para vivir dignamente y confirmó que enviará una carta al presidente Calderón para tratar de llegar a acuerdos en temas como educación, empleo, seguridad pública.

La cosecha

Una sola pregunta se hará a los vecinos del estado de México en la consulta organizada conjuntamente por PAN y PRD para el próximo día 27 para saber si están de acuerdo en que se forme una alianza para la elección de gobernador de esa entidad.

En tanto, el PRI mexiquense, conducido por Ricardo Aguilar Castillo, refuerza su organización con vistas a los comicios. Hubo cambios en algunas áreas del partido. Ignacio Rubí Salazar estará al frente de organización, Juan Manuel Martínez Nava en asuntos legislativos, mientras Pablo Bedolla López se incorporó a la subsecretaría de organización y Edgardo Rebollar Pérez es coordinador regional en Naucalpan.

Una vez que el Congreso apruebe las iniciativas para fortalecer el marco penal contra la corrupción, dotará al país de mejores herramientas para investigar y sancionar esas conductas, afirmó el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, durante la convención de la Canacintra que preside Sergio Cervantes Rodiles.

El gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo ayer que en su gobierno la mujer recibirá, desde la niñez, igual trato y las mismas oportunidades que los varones para su desarrollo intelectual, laboral y como miembro de la sociedad.

Ante más de 3 mil técnicos en atención primaria a la salud, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, ofreció regularizar sus plazas, así como dotar a estos trabajadores del instrumental necesario y de una computadora personal.

En entrevista con una cadena de televisión, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseveró que en una encuesta abierta tiene mayor respaldo popular que Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato presidencial de izquierda.

Además de la guerra contra Grupo Carso, Televisa tiene abierto el frente de las exigencias del propietario del Bar Bar –donde fue agredido el futbolista Salvador Cabañas–, Simón Charaf, para que se reparen los daños que sufrió a raíz de lo que considera una falseada versión de hechos por la televisora.