Economía
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Telmex vs. Televisa-Tv Azteca formalizan acusaciones mutuas
Foto
Los abogados de Telmex Javier Quijano y Javier Mondragón, al momento de llegar a la Comisión Federal de Competencia, donde presentaron denuncias contra Televisa y Tv Azteca Foto Marco Peláez

Bloque opositor pide investigación por prácticas monopólicas y tarifas anticompetitivas

No puede descartarse que televisoras estén usando su poder político, dice la telefónica

Miriam Posada García
Frente a 44% de mexicanos pobres, 11 ricos acumulan 125 mil 100 mdd o 12.4% del PIB

Slim encabeza la lista de la revista Forbes con 74 mil mdd, 38% más que en 2010

La crisis disparó fortunas; de 2009 a 2011 el patrimonio de esos empresarios subió 127%

El conflicto en telecomunicaciones, guerra de poder de muy bajo nivel

Autoridades, muy atrás ante necesidades del sector: Observatel

Roberto González Amador
Miriam Posada, Roberto Garduño, Enrique Méndez, Andrea Becerril, Víctor Ballinas y Jesús Aranda
Propone el Senado eliminar regímenes preferenciales, el IETU y reducir el IVA

El prospecto, elaborado por Manlio Fabio Beltrones, pretende elevar la base tributaria

El proyecto será enviado a San Lázaro; cuestiona Alberto Cano falta de apoyo de Hacienda

Subieron 0.38% precios en febrero: BdeM

El aumento promedio de los precios al consumidor en el segundo mes de este año fue de 0.38 por ciento respecto del nivel de enero, impulsado principalmente por el encarecimiento de los energéticos, algunas tarifas de servicios públicos, jitomate, los servicios de telefonía celular y de la tortilla de maíz, informó el Banco de México.

Roberto González Amador
Juan Antonio Zúñiga
Ordena el Ifai a Pemex hacer públicos los gastos de Suárez Coppel de 2005 a 2010

Deberá entregar todas las facturas, así como pagos de hospedaje y pasajes de avión

Determina que procede dar acceso a documentos del periodo cuando fue director corporativo

Niegan amparo a 8 generadoras de energía

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ayer –por tres votos a dos– el proyecto de dictamen en el que el ministro José Ramón Cossío amparaba a ocho empresas generadoras de energía en contra del artículo 56, fracción segunda, inciso E del decreto de la Ley Federal de Derechos que establece las cuotas que deben pagar las compañías eléctricas por el pago del derecho de supervisión.

Elizabeth Velasco C.
Jesús Aranda
Proponen reportar al buró de crédito pagos de luz y agua

El BBVA pide incluir a empresas que cubren cuotas al IMSS

Se reúne Calderón con la secretaria de Cepal

El presidente Felipe Calderón recibió ayer en Los Pinos a la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, con quien conversó sobre el rumbo de la economía mexicana a partir de la crisis mundial registrada en 2008. Durante el encuentro, el presidente explicó las políticas aplicadas por su administración para sortear los efectos de la crisis en la economía nacional. La Presidencia informó que Bárcena reconoció al gobierno las acciones para lograr una rápida recuperación de la economía y preservar la estabilidad en medio de la crisis financiera internacional. Bárcena ofreció la contribución del organismo continental para apoyar los esfuerzos de México por incrementar los niveles de bienestar económicos de la sociedad mexicana. Al encuentro acudió Hugo Beteta, director regional para México.

Roberto González Amador
De la Redacción
Pide Hernández Juárez auditar el ISSSTE
Inaugura Guevara pabellón mexicano

Berlín. México tiene una variedad de propuestas que hacen del país un destino turístico inigualable, afirmó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, al inaugurar hoy el pabellón mexicano en la Bolsa Internacional del Turismo (ITB) en esta capital. Este año nos hemos estado enfocando en diferenciarnos con otros mercados. Cuando combinamos todas las piezas que tenemos, creemos que tenemos una fórmula inigualable, aseguró Guevara en entrevista con Notimex. Nuestra hospitalidad es extraordinaria, nuestra comida es patrimonio intangible, nuestros más de 37 lugares que son patrimonio de la humanidad, las zonas arqueológicas, los destinos de sol y playa (...) Tenemos para todos los nichos, destacó.

Patricia Muñoz Ríos
Notimex
Compraría Pemex una refinería en EU: Suárez Coppel

Ante el previsible aumento en la demanda de combustible en los dos próximos años, Petróleos Mexicanos (Pemex) estudia realizar inversiones en Estados Unidos, entre las que se considera la compra de una refinería, acuerdo que podría ser cerrado este año. El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, declaró lo anterior durante una entrevista en Houston, donde declinó dar los nombres de los demás posibles involucrados en la operación, según la agencia Bloomberg.

Se perforarán 40% menos pozos petroleros este año: CNH

Petróleos Mexicanos (Pemex) recortará 40 por ciento la perforación de pozos de exploración y desarrollo para 2011, reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). De 957 pozos perforados en 2010, para este año se trabajarán sólo 580, precisó el organismo regulador.

De la redacción
Víctor Cardoso