Opinión
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Prácticas monopólicas

E

n ascenso la guerra de las empresas de telecomunicaciones: Telmex presentó ante la Comisión Federal de Competencia una demanda contra Televisa y Tv Azteca, las cuales reviraron, con respaldo de más de 20 asociados, al demandar ante la misma instancia a Telmex y Telcel, así como a la empresa española Telefónica. Unos y otros se acusan de prácticas monopólicas.

Además, los integrantes del Tucotel pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no avalar la creación de la empresa social que un día antes anunció Telmex –la cual estaría dedicada a servir a zonas marginadas–, por considerarla un engaño.

Parte de esta lucha llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, cuya segunda sala decidió atraer un juicio en torno a las tarifas de interconexión.

Para que nada faltara, la revista Forbes dio a conocer su clasificación de los hombres más ricos del mundo y en primer sitio mantiene al principal accionista de Telmex y Telcel, Carlos Slim.

La cosecha

Los ministros de la Suprema Corte decidieron atender también la controversia constitucional planteada por la Cámara de Diputados en contra del proyecto del gobierno del presidente Felipe Calderón de expedir una nueva cédula de identificación…

Pobreza, empleo, seguridad y salud fueron los temas centrales en la primera reunión del presidente Calderón con el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, quien confirmó la participación de su partido en todos los asuntos de interés nacional…

Al comparecer ante diputados, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ofreció cero tolerancia para el uso de recursos públicos y programas sociales con fines electorales…

Al inaugurar la Conferencia Parlamentaria de las Américas, organizada por el Congreso local que encabeza Ernesto Nemer, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, reiteró la tesis de su administración de consolidar las instituciones del Estado para superar los retos que afrontan México y Latinoamérica en el combate a la pobreza, la inseguridad y la violencia…

Mañana se realizará la conferencia de procuradores generales de justicia de la zona centro en Jiutepec, Morelos, y entre los temas que analizarán está la elección del procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, como coordinador de la zona centro. A esta primera sesión del año asistirán los titulares de Hidalgo, México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Justicia Militar, DF y PGR...

En entrevista para una televisora de habla hispana de Estados Unidos, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que puede ser presidente de la República y extender los logros de esta capital al resto del país...

Poco éxito se augura en Coahuila a la alianza PAN-PRD, pues todas las encuestas dan como amplio favorito al PRI y su candidato, Rubén Moreira…