Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La afirmación estadunidense es arrogante, afirma Godoy Rangel

No hay narcogobierno en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. 11

Morelia, Mich., 9 de marzo. El gobernador Leonel Godoy Rangel definió como arrogante, soberbia e imperialista la visión del gobierno estadunidense hacia México, al desmentir que el grupo delictivo La Familia estableció en Michoacán un gobierno alterno, como afirmó el experto en asuntos mexicanos George Grayson, del Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra de Estados Unidos. No me corresponde exigir una disculpa, es un asunto que tiene que ver con el gobierno federal, dijo el mandatario.

Dijo que el caso de Michoacán no es el único, pues el sitio de Internet Wikileaks ha divulgado cables con similar actitud arrogante, típica del imperio, contra el Ejército Méxicano, contra el Presidente de la República, contra gobiernos municipales, con una visión unilateral que no toma en cuenta el esfuerzo que hacemos.

Entrevistado en Ciudad Lázaro Cárdenas, Godoy se refirió a cables filtrados por Wikileaks que se difundieron nacional e internacionalmente, en los cuales se menciona que en Michoacán existe un narcogobierno paralelo al constitucional.

Es falso que haya un gobierno alterno del narcotráfico, afirmó el mandatario. Destacó que en Michoacán se hace un gran esfuerzo para salir adelante del rezago social, además de que el gobierno de la entidad coadyuva con la Federación en la lucha contra el crimen organizado.

Godoy dijo que los periodistas son testigos de que sin duda existen en la entidad problemas de pobreza, de delincuencia, pero estos problemas poco a poco se están resolviendo.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks