Política
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tribunal ordena al IFE revisar multas a Tv Azteca
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2011, p. 18

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) revisar dos multas impuesta a Televisión Azteca, concesionaria de los canales 7 y 9 en Oaxaca, por no transmitir 2 mil 703 promocionales.

El IFE deberá emitir otra resolución, en la que vuelva a calcular la sanción a la televisora.

El proyecto de sentencia, aprobado por mayoría de seis votos en favor y uno en contra, consideró desproporcionada la sanción por más de 5.5 millones de pesos.

En otro caso, el TEPJF confirmó por unanimidad la negativa emitida por el Tribunal Electoral de Michoacán de dictar medidas cautelares para que Luisa María Calderón se abstenga de realizar actos anticipados de precampaña o campaña relacionados con la elección de gobernador del estado.

El TEPJF también revocó –por mayoría de votos– el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Guerrero, mediante el cual se aprobaron los lineamientos para garantizar y hacer efectivo el ejercicio del derecho de réplica en materia electoral.

Se señaló que aunque el instituto local tiene la facultad de emitir esos lineamientos, la réplica es un derecho fundamental que no puede estar sujeto a limitaciones por una autoridad administrativa.