Economía
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mañana, tercer gasolinazo del año
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 29

A partir de los primeros minutos de mañana sábado, el gobierno federal aplicara el tercer aumento en lo que va del año a los precios de los combustibles, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

La gasolina Magna, la de mayor utilización en México, aumenta 8 centavos por litro; la Premium 4 centavos y el diesel 8 centavos por litro.

La Amegas, encabezada por Pablo González, precisó que a partir de mañana sábado la gasolina Magna pasa de 8.92 pesos por litro a 9 pesos; la Premium de 10.18 a 10.22 pesos y el diesel eleva su precio de 9.28 a 9.36 pesos por litro.

Solamente durante 2010, el precio de los combustibles tuvo un acumulado de 12.4 por ciento, es decir, tres veces más que la inflación del año pasado.

En el caso de 2011, de continuar la tendencia de incrementar el precio uno por ciento al mes, el aumento de precios será de nuevo del orden de 12 por ciento anual, otra vez por encima de la inflación calculada por el Banco de México de 3 por ciento más/ menos un punto porcentual para este año.