Opinión
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Reunión positiva

D

ifícil, anticipar para quién resultará positivo, pero, sin duda, resulta un cambio importante la primera reunión con el dirigente del PRI, Humberto Moreira. Ayer, ante empresarios, el presidente Felipe Calderón calificó de muy buena noticia que el tricolor hubiese presentado su propuesta de reforma laboral, la cual registra avances muy importantes.

No obstante, el mandatario no olvidó su militancia partidista; recordó que el año pasado su partido, el PAN, presentó su propuesta en la materia.

La cosecha

Las buenas relaciones no llegan todavía a las dirigencias partidistas, pues el presidente del blanquiazul, Gustavo Madero, sostuvo que Moreira sólo cacarea, a lo cual el priísta respondió que aquél debe de estar desconsolado, pues ningún panista es tomado en cuenta para la sucesión presidencial por el jefe del Ejecutivo. Respecto de su relación con la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, Moreira reafirmó que mantiene con ella una situación de respeto y afecto.

Mientras la guerra entre operadores está a su máximo, el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, pretende lavarse las manos, al afirmar que los órganos reguladores y el Poder Judicial deben generar condiciones propicias para el desarrollo y la competencia en la industria de las telecomunicaciones y radiodifusión.

A unos días –el próximo lunes– de que el gobernador saliente de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, presente su sexto informe, concluye el trabajo del equipo de transición del mandatario electo, José Francisco Olvera Ruiz, y entrará en funciones el de entrega-recepción. Lo anterior fue anunciado por Olvera Ruiz, al reconocer la elevada participación de la sociedad, en particular de los jóvenes, al presentar cerca de 27 mil propuestas para mejorar la administración pública.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, y el titular de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, acordaron intensificar la coordinación que permita al estado contar con mejor seguridad.

Buenas noticias para el Gobierno del DF: el quinto tribunal colegiado se negó a suspender la construcción de la supervía poniente. Además, el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado Carrillo, fue nombrado por el Foro Económico Mundial uno de los Jóvenes Líderes Mundiales 2011, en reconocimiento a sus logros profesionales y a su potencial para contribuir a forjar un mejor futuro para el mundo. El funcionario fue seleccionado entre casi cinco mil candidatos de 65 países.

Entre sus actividades para participar en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sostuvo una reunión con el embajador de México en Alemania, Francisco González, para definir nuevas estrategias para fomentar el turismo y propiciar el intercambio cultural binacional.