Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 11 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arranca hoy la estación de radio de la universidad
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de marzo de 2011, p. 42

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) destinó 50 millones de pesos para el proyecto de radio, que a partir de las seis de la mañana de este viernes se transmitirá desde la rectoría general de esta casa de estudios para la población del Distrito Federal, aunque con cobertura limitada.

En entrevista, el rector general de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que se cuenta con reservas presupuestales por unos 15 millones de pesos para garantizar la operación de UAM radio en esete año, pues la programación, indicó, se hará por contratos (externos) pero con una clara visión y filosofía de la universidad.

Aseguró que este proyecto será un espacio importante para impulsar la preservación y difusión de la cultura, pero también para posicionar a la universidad entre la población juvenil, pues reconoció que a pesar de tener 36 años de existencia y ser una institución fuerte, parece increíble que aún hay jóvenes que no saben que existimos.

Fernández Fassnacht, quien encabezará hoy a las 9:30 horas la transmisión oficial para inaugurar las instalaciones de cabina de UAM radio, que se ubican en el primer piso de la rectoría general, indicó que con el presupuesto inicial, destinado en gran parte a infraestructura, se instalaron equipos tanto en la sede de la rectoría como en las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

Con ello, aseguró, se cubrirá 70 por ciento del Distrito Federal, y eventualmente cuando opere en la unidad Cuajimalpa en la totalidad de la capital del país, aunque podría ampliarse la cobertura a la zona conurbada cuando se instale en la unidad Lerma.

El rector afirmó que también se buscará crear un canal de televisión universitaria, aunque admitió que eso aún está muy verde, pues no se nos ha entregado la concesión. En materia de recursos presupuestales destacó que realizará las gestiones necesarias, luego de presentar el proyecto al Consejo Académico, máximo órgano de decisión colegiada de la UAM, para garantizar que tenga sus propios recursos, pero mientras esto no suceda la universidad los aportará de sus propias arcas.