Estados
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se riegan con aguas negras 60% de cultivos agrícolas en Hidalgo
Foto
Uno de los canales de aguas residuales en el valle del Mezquital que se utilizan para regar cultivos de alfalfa, calabaza, chile, entre otras hortalizas Foto Carlos Camacho

Paradójico, que con ese tipo de líquido se logren mejores cosechas, dice investigadora del IMTA

Su uso ha provocado contaminación y esterilidad de más de cien mil hectáreas, asegura experto de la Universidad de Quebec

Ante daños a la salud, ya se construye una planta de tratamiento

Armando Cruz Sánchez
El gobierno de Puebla recupera predio donado al empresario Ricardo Henaine
Universitarios se manifiestan por la paz en NL

En actos en 4 instituciones, se comprometen a trabajar por un mejor ambiente social

Martín Hernández/ La Jornada de Oriente
David Carrizales
Exigen perredistas castigar a responsables de golpiza contra Guillermo Sánchez Nava

A dos meses de la agresión no hay avances en las pesquisas, dicen

Busca esposa de ex gobernador ser candidata de PRD y PAN en Nayarit

Tepic, Nay., 11 de marzo. La diputada federal perredista con licencia, Martha Elena García Gómez se registró hoy como precandidata de la coalición PRD-PAN a la gubernatura.

Sergio Ocampo Arista
Myriam Navarro González
PRD y AN se unen para comicios en Hidalgo

Pachuca, Hgo. El PRD y el PAN aprobaron participar en alianza en al menos 42 de los 84 municipios que el próximo 3 de julio renovarán ayuntamientos, de los cuales cerca de 30 son gobernados por el PRI. Los partidos del Trabajo y Convergencia declinaron ir en una alianza opositora al PRI, aunque sus dirigencias estatales anunciaron que apoyarán a los candidatos opositores al PRI que tengan posibilidades de ganar. El tricolor, a su vez, busca coligarse con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Vuelca una camioneta en Coahuila; 5 muertos

Saltillo, Coah. Cinco integrantes de una familia murieron la madrugada de ayer cuando la camioneta en que viajaban, con placas de Nuevo León, volcó sobre la autopista Saltillo-Torreón debido al exceso de velocidad y la ponchadura de una llanta. La policía del estado identificó a tres de las víctimas: Juan Gabriel Torres Pérez, Rosa Torres Pérez y Javier Gurrola Piedra. En tanto, el autobús 785 de la empresa Tedepsa que transportaba a 32 obreros de la compañía Magna, se estrelló de frente contra un tráiler sobre la carretera Saltillo-Monterrey. Todos resultaron heridos.

Carlos Camacho, corresponsal
Leopoldo Ramos, corresponsal
Protestan contra la CFE en Acapulco

Acapulco, Gro. Habitantes de la colonia Ampliación Silvestre Castro, ubicada al poniente del puerto, protestaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no atiende su petición de electrificar la zona desde 2005, dijeron. Irma Hernández Romero, representante de los vecinos, expresó que a pesar de los escritos enviados, ni la empresa ni el ayuntamiento han solucionado el problema. Indicó que ante los cobros mayores a 10 mil y 15 mil pesos, muchos vecinos optaron por conectarse a los cables ubicados en la parte baja del área.

Arrolla camión a dos personas en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Mex. Un camión de la Línea de Autotransportes San Francisco arrolló a una motoneta en la carretera estatal Coatepec-San Francisco Acuautla. En el vehículo viajaban Diana Trujillo Fernández y Gustavo Trujillo Paz, quienes resultaron con lesiones en clavícula y pérdida de conocimiento, respectivamente. El conductor huyó. A diferencia del miércoles pasado, cuando los habitantes quemaron dos y destrozaron tres de esos vehículos luego de que uno atropelló y mató a dos ancianos, este viernes sólo retuvieron la unidad 212 durante dos horas y luego la liberaron.

Héctor Briseño, corresponsal
René Ramón, corresponsal