Estados
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca esposa de ex gobernador ser candidata de PRD y PAN en Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 33

Tepic, Nay., 11 de marzo. La diputada federal perredista con licencia, Martha Elena García Gómez se registró hoy como precandidata de la coalición PRD-PAN a la gubernatura.

Portando banderas amarillas, blancas y azules, con un logotipo en forma de corazón, unos cien simpatizantes de García Gómez se reunieron a las 12:30 horas en el parque Juan Escutia, de donde partieron a la sede estatal del sol azteca, donde ambos partidos ubicaron la mesa y comisión de inscripción.

Acompañada con una banda de música y de la mano de sus nietos, la legisladora inició la caminata flanqueada por Ramón Cambero y Rodolfo Pedroza, presidente y secretario general del PAN nayarita, respectivamente, y los legisladores Juan Echegaray Becerra y Miguel Bernal Carrillo, del mismo partido.

Tras su registro, García Gómez declaró sentirse contenta de participar en la alianza Nayarit, Paz y Trabajo, y anunció que recorrerá el estado para hacer proselitismo y ser candidata a la gubernatura, que se renovará el 3 de julio junto con los 20 ayuntamientos y las 30 diputaciones locales.

En 2005, García Gómez fue impulsada como candidata a la gubernatura por su esposo Antonio Echevarría Domínguez, quien llegó a ser mandatario por una alianza de los mismos partidos; sin embargo, la idea no prosperó, debido a que entonces era un escándalo la pretensión de Vicente Fox de heredar la Presidencia de la República a su cónyuge, Marta Sahagún.