Política
Ver día anteriorSábado 12 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Renovado intento por la unidad partidista

Ebrard llama a cónclave entre grupos perredistas
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. 19

En otro intento por lograr la unidad en el PRD, en particular en la renovación de la dirigencia nacional, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, convocó a las diferentes corrientes a una reunión en la que pudieran alcanzar un acuerdo.

Aunque los dirigentes de las tribus habían aceptado la invitación, algunos señalaron que la unidad es una ilusión y otros ayer continuaron recabando votos para participar en la elección del 19 de marzo, como Dolores Padierna, de Izquierda Democrática Nacional. Ese día se renovará la secretaría general, la Comisión Política Nacional, el secretariado y órganos autónomos.

De acuerdo con la propuesta de Ebrard, se buscaría formar una sábana en la que quepan todos los grupos; es decir, que en la nueva directiva se ubique a integrantes de cada tribu y se mantiene la intención de que el jefe de Gobierno proponga el nombre de quien ocuparía la presidencia.

La reunión de las corrientes con Ebrard había sido programada para ayer, pero con la finalidad de analizar las posibilidades de la convocatoria del jefe de Gobierno, se pospuso para este sábado.

La idea es que lleguen al encuentro con propuestas y, en la medida de lo posible, algunos acuerdos ya asegurados.

Algunos perredistas opinaron que éste sería el último intento por alcanzar consenso, luego de que fracasó el proyecto para que Lázaro Cárdenas Batel aceptara la candidatura de unidad para presidir el PRD.