Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Operan en Zacatecas los primeros dos bancos de leche humana
Foto
Los bancos de leche humana se sustentan básicamente de madres donadoras, cuyo excedente de leche se somete al proceso de pasteurización que garantiza la calidad del biológico Foto Alfredo Valadez

En México, uno de cada 10 niños prematuros muere por bajo peso y deficiente nutrición

El programa arrancó en Brasil hace 12 años; un tercer depósito se encuentra en Perinatología del DF

Alfredo Valadez Rodríguez
Diputados locales impulsan lactancia materna
El PAN ganó el gobierno de BCS y el PRD Los Cabos, confirma tribunal

Resuelve juicios de inconformidad presentados por las coaliciones

Alfredo Valadez
Raymundo León
Policías de León, principales violadores de derechos humanos en Guanajuato: PDHG

De 979 quejas recibidas en 2010, la mayoría fue contra agentes, dice

Grave deterioro en La Pastora si se construye estadio, advierte ecologista

Monterrey, NL, 12 de marzo. Oficialmente, el bosque La Pastora tiene 360 hectáreas, pero lo cierto es que apenas 120 hectáreas constituyen áreas verdes y de ellas al menos 65 han sido invadidas con instalaciones recreativas concesionadas a particulares y usadas como caminos, las cuales resultaron afectadas por el manejo incorrecto de residuos sólidos, señaló Antonio Hernández Ramírez, experto en temas ecológicos.

C. García y E. Martínez
David Carrizales
En Sinaloa, 7 sismos ayer; uno fue de 5.3º

Culiacán, Sin. Siete sismos ocurrieron este sábado en las regiones centro y norte de Sinaloa, informó la Red Sísmica del estado. Los movimientos telúricos afectaron los municipios de Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, Guasave y Ahome. En la ciudad de Los Mochis, cabecera municipal de Ahome, fue activada la alarma sísmica en algunos edificios y las personas desalojaron los inmuebles, entre la sicosis y el desconcierto. No hubo reporte de daños. El de menor intensidad fue de 3.9 y el de mayor fue de 5.3 grados Richter, informó Juan Espinoza, jefe de la Red Sísmica de la entidad.

Vigente, proyecto para explotar oro en BCS

La Paz, BCS. La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) confirmó que el proyecto Paredones Amarillos para la explotación de oro en la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, ubicada en este municipio, no está cancelado, pese a que el 17 de febrero de 2010 desechó el cambio de uso de suelo de forestal a minero, dijo el delegado de la Semarnat, Marco Antonio González Vizcarra. Precisó que el proyecto sigue vigente, pues la manifestación de impacto ambiental autorizada el 20 de junio de 1997 de forma condicionada caduca el 23 de mayo de 2012.

Javier Valdez
Raymundo León
Denuncian deterioro de reserva tamaulipeca

Ciudad Victoria, Tamps. La Reserva de la Biosfera del Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías se está deteriorando, pues se extienden las edificaciones de hoteles y cabañas en forma irregular, denunció María Cecilia Montemayor Marín, directora del Centro de Investigación Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Dijo que particulares de esa localidad realizan venta de parte de las 144 mil hectáreas de superficie, y expuso que los resultados de la investigación sobre el impacto ambiental en esta zona serán expuestos a las autoridades estatales.

Transportistas señalan presión de ex alcalde

Ixtapaluca, Mex. Lideres de la línea de Autotransportes San Francisco denunciaron que el diputado y ex edil priísta Armando Corona Rivera tiene intereses en el transporte público y ejerce presión para que saquen de circulación las unidades de la citada empresa, luego de que dos de sus autobuses atropellaron a cuatro personas esta semana. Mario Miguel Rangel, dirigente de la empresa, aceptó no tener pruebas; pero tenemos información de que el político está detrás de las agresiones que sufrieron el pasado miércoles.

Martín Sánchez
René Ramón