Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2011, p. 30

Detienen a hijos de actor de Presunto culpable

Elementos de la SSP-DF detuvieron a King Theling y Lee Yoshio Ortega Mayón, quienes presuntamente son hijos de José Manuel Ortega Saavedra, ex comandante de la policía judicial, quien aparece en la película Presunto culpable y que es uno de los que acusan al protagonista de la cinta de un homicidio que no cometió. Los hechos ocurrieron ayer en las inmediaciones del hospital de La Raza, cuando el propietario de un automóvil denunció que tres sujetos le estaban robando las bocinas y el estéreo. Los detenidos, junto con su hermano Manuel, son franeleros alrededor del citado nosocomio, y la víctima les pagó por cuidar su auto, pero al regresar encontró a uno de ellos en el vehículo. Los tres hermanos trataron de darse a la fuga pero King y Lee fueron detenidos. Familiares intentaron rescatarlos e incluso golpearon a un policía preventivo. Según versiones de vecinos, los hermanos ya han sido detenidos en otras ocasiones, pero siempre habían sido liberados por su padre.

Llegan dos paquetes explosivos a reclusorios

La subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF informó que los pasados primero y 11 de marzo, en el reclusorio Norte y el Centro Varonil de Rehabilitación Sicosocial, respectivamente, se recibieron, vía correo, dos objetos presuntamente explosivos. Dichos artefactos llegaron en cajas a las áreas de oficialía de partes de ambos centros. Según la dependencia, los dos paquetes fueron revisados por personal especializado y fueron retirados de las instalaciones sin ningún riesgo para los internos, el personal ni visitantes. Ante esta situación, el secretario de Gobierno del DF, José Ángel Ávila Pérez, ordenó que se alertara a todos los centros de reclusión para que extremen las medidas de seguridad para impedir el ingreso de paquetes sospechosos. En un comunicado difundido por Internet, el denominado grupo Células Autónomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero se adjudicó el envío de paquetes explosivos a dichos centros.

Cae Heavy Metal en el alcoholímetro

El luchador de la compañía AAA Erick Francisco Casas, conocido como Heavy Metal, conducía la madrugada de este viernes una camioneta Grand Cherokee negra en la colonia San Lorenzo Huipulco, Coyoacán, cuando fue detectado por el programa Conduce sin alcohol, donde dio 45 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fue llevado al centro de detenciones El Torito. El luchador Erick Francisco Casas tramitó un amparo ante el juzgado 6 de distrito y salió libre, pero tendrá que regresar a cumplir las 23 horas de arresto que le faltaron.