Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancela Ramón Aguirre cita en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 41

Con unas cuantas horas de antelación, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, hizo saber a los diputados locales que no acudiría a la reunión a la que fue convocado, debido a compromisos previamente agendados e impostergables.

La reunión serviría para que el funcionario detallara la iniciativa propuesta recientemente por el gobierno del DF para la descentralización del SACM, darle también facultades para que fije las tarifas del agua en la ciudad y pueda vender agua en bloque.

Los diputados Víctor Varela, Alejandro López Villanueva y Valentina Batres, del PRD, así como Juan Carlos Zárraga, del PAN, integrantes de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa lamentaron la ausencia del funcionario, pues iba a ayudar a tener más claridad en esa iniciativa. Incluso, el primero dijo que esa propuesta ha tensado la relación de la ALDF con el GDF, y que esa inasistencia podría responder a esa situación.

López Villanueva comentó que si bien se percibe cierta fricción por ese tema, debe caber la sensatez en ambos bandos para encontrar una solución a las necesidades de la población, sobre todo en un tema sensible como el agua, y la gente no quiere que quede en manos privadas.