Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica Julian Assange a su gobierno por no protegerlo de EU

Rechaza Australia que dé informes a potencias sobre personal de Wikileaks
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2011, p. 36

Sidney, 15 de marzo. Australia rechazó hoy que suministre información sobre el personal de Wikileaks a potencias extranjeras, luego de que su fundador, Julian Assange, confrontara a la primera ministra.

La primera ministra Julia Gillard y el canciller Kevin Rudd rechazaron el reclamo de Assange, que éste hizo directamente a Gillard durante un programa de televisión en vivo, la noche del pasado lunes, en el cual sugirió que ella sea imputada de traición.

Assange sorprendió a Gillard cuando ésta apareció en un programa de preguntas y respuestas durante el cual la audiencia hacía preguntas por video, al aparecer en la pantalla para hacerle un reclamo por presuntamente dar información sobre el personal de su sitio web especializado en denuncias.

“¿Cuándo dirá con precisión qué información le ha suministrado a las potencias extranjeras sobre ciudadanos australianos que trabajan o están asociados con Wikileaks?”, preguntó Julian Assange, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Gran Bretaña.

Assange preguntó si Gillard debería ser acusada de traición por los presuntos actos de su gobierno contra ciudadanos australianos. Pero Gillard negó tener conocimiento de que su gobierno pasara datos sobre empleados de Wikileaks a potencias extranjeras.

Assange, australiano, ha criticado a Gillard y su gobierno de no hacer lo suficiente para protegerlo de una investigación de Estados Unidos sobre la filtración de miles de documentos militares secretos y cables diplomáticos en su sitio web.

Enlaces:

Los cables sobre México en WikiLeaks

Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks