Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No se puede tomar a México de rehén ni usar a los artistas

La cinematografía mexicana será celebrada en festival de Toulouse, que comenzó ayer

Es un puntapié a los políticos, dijo Francis Saint-Dizier, presidente del encuentro, luego del entierro oficial del Año de México en Francia por un conflicto diplomático

Afp
Sale Presunto culpable de cines, para ser difuminada
La Filmoteca de la UNAM resguarda una colección de películas porno silentes

Las 30 cintas son de 1920 a 1950, en plena efervescencia religiosa, comenta Rafael Aviña

Títulos como Tortillas calientes o Las muchachas exhiben la sexualidad clandestina de la época, afirma

Sólo se han proyectado una vez, en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Fabiola Martínez
Dpa
En EU, Saúl Hernández lamenta la barbarie contra los inmigrantes

El cantautor de Jaguares participó en el aniversario de AI

Por primera vez, Joaquín Sabina en EU

El cantante español Joaquín Sabina se presentará en mayo en Estados Unidos por primera vez en su carrera, como parte de la gira Vinagre y Rosas, que lo ha llevado estos días al Cono Sur, informó este viernes Sony Music. Después de sus presentaciones en Chile, Argentina y Uruguay, Sabina viajará a Estados Unidos para ofrecer tres conciertos en recintos emblemáticos de tres grandes ciudades, Nueva York, Miami y Los Ángeles, entre el 25 y el 29 de mayo. Antes, el músico dará cinco conciertos en el Luna Park, de Buenos Aires, a partir del miércoles, además de presentaciones en las ciudades argentinas de Bahía Blanca, Rosario y Córdoba. La semana pasada estuvo en Santiago de Chile y el 29 de marzo cantará en Montevideo.

Notimex
Dpa
Murió Michael Gough, mayordomo de Batman

Londres. El superhéroe de cómic Batman perdió a su viejo compañero: el actor británico Michael Gouch, conocido sobre todo como el mayordomo Aldred en la saga fílmica del hombre murciélago, murió el jueves a los 94 años, según informó por conducto de su agente su ex esposa Anneke Willes. Durante su carrera de más de seis décadas, Gough actuó en varias producciones del conocido director de cine estadunidense Tim Burton. En las cuatro películas de Batman, entre 1989 y 1997 interpretó al mayordomo del superhéroe. Hace poco, Gough le dio voz al pájaro loco Dodo en Alicia en el país de las maravillas. Otras películas de Burton en las que actuó fueron La leyenda del jinete sin cabeza y El cadáver de la novia. Michael Gough, nació en Kuala Lumpur, Malasia. Comenzó su carrera en cine en 1946 con la producción para televisión Androcles y el león. En 1958 actuó junto a Christopher Lee en Drácula. Durante su carrera trabajó en varias series de televisión, entre ellas Doctor Who.

Kevin Costner será el padre adoptivo de Supermán

Los Ángeles. El actor Kevin Costner interpretará a Johathan Kent, padre adoptivo de Clark Kent, en la adaptación del cómic DC de Supermán que la Warner Brothers tiene planeado estrenar en 2012, informó este viernes el estudio. La cinta, que será dirigida por Zach Snyder, también cuenta con la participación de la actriz Diane Lane, quien será Martha, la madre de Kent. Al parecer los personajes de Costner y Lane, de 56 y 46 años, respectivamente, ofrecerán consejo al superhéroe de Snyder, quien será interpretado por Henry Cavill de la serie de televisión Los Tudor.

Dpa
Dpa
No se valora la capacidad sanadora del chamanismo

Realizan encuentro de medicina tradicional en Cumbre Tajín

Piano Xarocho, caleidoscopio de tradiciones vivas: Claudia Calderón

La agrupación ofrecerá hoy un concierto en la Casa del Lago

Jorge Caballero
Juan José Olivares