Espectáculos
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantautor de Jaguares participó en el aniversario de AI

En EU, Saúl Hernández lamenta la barbarie contra los inmigrantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2011, p. 8

Los Ángeles, 18 de marzo. La protección y defensa de los derechos humanos de inmigrantes en Estados Unidos es una asignatura pendiente que debe enfrentarse, consideró hoy el cantautor mexicano Saúl Hernández, quien actuó este viernes en el aniversario de Amnistía Internacional (AI).

Los inmigrantes siguen siendo tratados como en la Edad Media, con actitudes bizantinas. Aquí se les considera criminales, cuando su único interés es tener una vida mejor para ellos y sus familias, declaró el músico.

El líder de la banda Jaguares expresó que “realmente no se entiende por qué esa barbarie, por qué esa destrucción y separación de familias, y la actitud tan agresiva contra gente que sólo está trabajando de forma honesta en este país.

En los tiempos recientes han crecido las persecuciones, las violaciones a los derechos humanos. El hostigamiento y maltrato mediático, mental y hasta físico contra los inmigrantes muestra que aún falta mucho por hacer, subrayó.

Hernández participará esta noche en el concierto homenaje a Joan Baez, en uno de los actos que tendrán lugar durante tres días con motivo del 50 aniversario de la AI, organización no lucrativa defensora de derechos humanos en el mundo.

En este acto, Baez recibirá el premio que a partir de este año llevará su nombre y con el cual se reconocerá a las más destacadas aportaciones en el servicio y la lucha mundial por los derechos humanos.

Al hablar sobre Amnistía Internacional, Hernández señaló que ésta se ha distinguido durante décadas por su lucha en pro de los derechos y del trabajo de mucha gente en contra de las injusticias, además de apoyar investigaciones.

Este aniversario muestra al mundo que hay un movimiento vivo, latente, con un músculo muy fuerte y la intención de tener dignidad en el mundo, resaltó Saúl Hernández, quien hablará sobre el tema durante este acto.