Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. 30

Dos choques dejan cuatro muertos

Cuatro personas muertas y dos lesionadas dejaron dos accidentes viales ocurridos en las primeras horas del sábado en las delegaciones Coyoacán y Azcapotzalco. El primero se suscitó alrededor de las tres de la mañana, cuando un vehículo en el que viajaban cuatro personas se impactó contra un poste poco antes de llegar a Taxqueña. Ahí murieron dos de los pasajeros, entre ellos el conductor, mientras que el resto fue hospitalizado. Cinco horas más tarde, en el cruce de las avenidas Aquiles Serdán y Hacienda de Sotelo, una pareja que iba en una moto se estrelló contra un árbol, accidente en el que perdieron la vida Paula Gómez, de 27 años, y César Zamorano, de 28.

Detienen a tres ladrones en dos delegaciones

En diferentes acciones, elementos de la SSP-DF detuvieron a tres presuntos ladrones a quienes se les incautaron dos armas de fuego, en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa. El primer caso ocurrió en la colonia Guadalupe Tepeyac, donde dos sujetos amagaron al conductor de un vehículo para despojarlo de sus pertenencias, lo cual fue observado por los ocupantes de una patrulla, quienes detuvieron a Luis Ignacio Talma Solar y Gerardo Patiño Solar, y se les decomisó una pistola marca Colt calibre 32. El otro sujeto fue detenido en la Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa luego de que asaltó una tienda de abarrotes. El detenido se identificó como Leonardo Daniel Vargas Anaya y traía también una pistola Colt calibre 38 especial.

Rechaza recomendación de Derechos Humanos la procuraduría local

La PGJDF rechazó la recomendación 12/2010 de la CDHDF en torno de presuntas irregularidades en la investigación contra el empresario Adrián Juan Bosco Treviño Muguerza, acusado de fraude. Fuentes de la dependencia señalaron que no se encontraron elementos que sustenten la violación de los derechos al debido proceso, la seguridad jurídica y la liberta del acusado, motivo por el cual se decidió no aceptar ninguno de los puntos recomendatorios, entre ellos una disculpa pública al agraviado. Aunque tanto la PGJDF y la CDHDF no han informado oficialmente sobre este asunto, en la página de Internet de la comisión, en el apartado de recomendaciones, se informa que la 12/2010, emitida el pasado 17 de diciembre, no fue aceptada en ninguno de los puntos.