Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas tuvieron buen inicio, pero Nicolás Olivera fue echado al minuto 18

Monterrey aprovecha rigorista expulsión que sufrió el América

Golazo de Ayoví abrió el marcador

Por lesión, los defensas Aquivaldo Mosquera e Hiram Mier debieron ser sustituidos

El campeón se colocó a un punto de Tigres, líder del sector uno

Foto
Guillermo Ochoa despeja el balón ante la presión de dos jugadores de los RayadosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a17

Monterrey, NL, 19 de marzo. El campeón Monterrey aprovechó una mala decisión del árbitro Francisco Chacón y la escasa capacidad de reacción del América para ganar 2-1 y lograr su sexto triunfo del torneo, con lo que escaló al subliderato del grupo uno, a sólo un punto de su archirrival Tigres.

Chacón expulsó de forma rigorista al uruguayo Nicolás Olivera, al minuto 18, lo que fue bien canalizado por la Pandilla, que se impuso con anotaciones de Walter Ayoví y Abraham Carreño, mientras Ángel Reyna descontó con un penal.

Contra todos los pronósticos, las Águilas tuvieron un buen inicio de partido, pero el panorama se les oscureció con la tarjeta roja a Olivera, en una acción en la que disputó el esférico con Luis Pérez y que parecía sólo ameritar amarilla.

Carlos Reinoso sacó a Matías Vuoso e ingresó a Patricio Treviño para dar solidez a la zona defensiva. Las malas noticias para la visita siguieron al minuto 40, cuando Aquivaldo Mosquera salió lesionado –estará fuera de actividad dos semanas– y dejó su lugar a Pável Pardo.

La única llegada de peligro en el primer periodo fue al minuto 44, cuando Humberto Suazo se disponía a fusilar a Guillermo Ochoa, pero Reyna llegó de atrás y punteó el esférico.

El ecuatoriano Ayoví marcó el 1-0 apenas al inicio del complemento, con un tiro potente, raso y colocado a la izquierda del portero americanista.

Chacón siguió con sus malas decisiones al sólo mostrar cartón preventivo a Ayoví, tras un pisotón sobre Rosinei Adolfo que culminó con aventones entre los jugadores.

Al minuto 60, Sergio Santana falló una inmejorable oportunidad, al rematar desviado cuando estaba sin marca dentro del área chica.

Carreño ingresó al 66 –por Chupete Suazo– y tres minutos después logró el 2-0, al conectar con la cabeza un buen centro de Ricardo Osorio, quien había burlado fácilmente a Reyna por el sector derecho.

América mostró ligera reacción hasta el final, primero en un disparo lejano de Enrique Esqueda que Jonathan Orozco desvió a una mano, y en un penal de Santana sobre Vicente Sánchez. Cobró Reyna, con tiro al centro que el portero alcanzó a tocar, pero no impidió el 2-1 definitivo.

Los aficionados regiomontanos celebraron el triunfo de un partido accidentado, ya que el recién seleccionado Sub-22 Hiram Mier también fue relevado por lesión y lo sustituyó el ex amarillo Duilio Davino.