Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Fulham, con Salcido los 90 minutos, perdió ante el Everton

Chicharito jugó medio tiempo en la victoria del ManU sobre Bolton
Foto
Seamus Coleman (derecha) anota luego de que Carlos Salcido no alcanzó a despejar el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2011, p. a18

Londres, 19 de marzo. No siempre el esfuerzo tiene recompensa. El mexicano Javier Hernández fue insistente, pero no pudo meter la pelota en la portería del Bolton, al que Manchester United venció 1-0 gracias a un gol de Berbatov.

A Chicharito, quien fue titular, le faltó a veces un poco de puntería, un hueco en la cerrada defensa de los rivales, y en una ocasión una mejor visión del árbitro, quien no marcó una mano clarísima con la que desviaron un disparo del mexicano.

Esa insistencia de la delantera de los Diablos Rojos se mantuvo durante una primera parte, en la que Wayne Rooney también sudó la camiseta sin conseguir abrir el marcador, y con el cero a cuestas se fueron al descanso. Chicharito ya no regresó a la cancha, pues fue sustituido por el búlgaro Dimitar Berbatov.

Berbatov dio los puntos al United al conectar un remate desde corta distancia en el minuto 88, después que el arquero rival, Jussi Jaaskelainen, regaló un rebote tras un disparo del portugués Nani. Ese tanto se hizo más importante después que el Arsenal protagonizó una remontada tardía tras estar 2-0 abajo en el marcador ante el West Bromwich, para terminar con cartones 2-2. Los goles de Andrei Arshavin y Robin van Persie en los últimos 20 minutos dejaron el marcador igualado, luego de que tantos de Steven Reid y Peter Odemwingie pusieran en ventaja al West Bromwich.

El Fulham, con el defensa mexicano Carlos Salcido, vio terminada este día su racha de cinco partidos consecutivos sin perder (empates y victorias) en la Liga Premier de Inglaterra, tras caer 1-2 frente al Everton.

Salcido, por quinta oportunidad consecutiva –cuatro de liga y uno de la Copa FA–, jugó los 90 minutos por la banda izquierda, donde tuvo una actuación aceptable, pese a la derrota de su equipo; por momentos el mexicano se dio tiempo de ir al ataque, pero con poca profundidad.

El West Ham United, escuadra en la cual milita el mediocampista mexicano Pablo Barrera, consiguió este día un valioso empate sin goles de visitante contra el Tottenham.

En ese momento, Barrera volaba a rumbo a Estados Unidos para reportarse con el Tricolor, que jugará dos cotejos amistosos en próximos días, el 26 ante Paraguay y el 29 frente a Venezuela.

En otros resultados del día, el Stoke City goleó 4-0 al Newcastle United, el Wigan Athletic venció 2-1 al Birmingham City –gracias a un gol en tiempo de descuento del hondureño Maynor Figueroa–, Blackburn Rovers y Blackpool empataron 2-2 y Aston Villa cayó 1-0 como local ante el Wolverhampton.